• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pedro: El partido es imprescindible para Francia

Pedro / Reuters

Pedro / Reuters

En Minsk el delantero canario consiguió su primer triplete en partido oficial como futbolista profesional. "Es el primer hat-trick de mi carrera. Estoy contento con el partido. Hicimos un buen trabajo. Era importante no fallar allí", aseguró el jugador del Barcelona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pedro Rodríguez, delantero internacional del Barcelona, señaló el peligro de Francia, próximo rival de España camino del Mundial 2014, advirtiendo que para ellos el partido del martes en el estadio Vicente Calderón "es imprescindible".

Pedro aún muestra la felicidad del partido firmado en Minsk, gran protagonista de la goleada a Bielorrusia al asistir en el primer gol y marcar los tres restantes. Aunque ya mira al próximo reto.

"Francia tiene un partido imprescindible y va a ser complicado. Sabemos que es un encuentro difícil porque es una gran selección con jugadores de mucho peso como Ribery o Benzema", aseguró.

En Minsk el delantero canario consiguió su primer triplete en partido oficial como futbolista profesional. "Es el primer hat-trick de mi carrera. Estoy contento con el partido. Hicimos un buen trabajo. Era importante no fallar allí. Guardaré el balón con otros recuerdos que por suerte he podido ganar. Es un recuerdo bonito".

Pedro analizó lo poco que le afecta jugar con un delantero centro como referencia o la fórmula de Vicente Del Bosque de falso nueve. "Tenemos por suerte diferentes jugadores que se pueden adaptar a posiciones. Suelo actuar de falso nueve, dejando espacio para los extremos. Es diferente a cuando jugamos con un nueve fijo y somos extremos más abiertos con banda para centrar. Hay una filosofía de juego clara, el mister decide el sistema y quien pueda jugar lo hace bien. No repercute mucho en el juego de la selección".

Por último, se mostró convencido de que su compañero David Villa recuperará su nivel más alto. "Al guaje le veo muy bien. Está entrenando muy fuerte, con ganas y mucha confianza. Pronto estará a su mejor nivel como el jugador al que todos conocemos. Es un futbolista de área perfecto que tiene mucho gol, ha hecho cosas muy grandes y es uno de los mejores delanteros del mundo. Va a aportar muchas cosas en la selección y el Barcelona".