• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pedro Vera y su fórmula de permanente reconstrucción

Pedro Vera confía en que su equipo puede mantenerse en la cima del Clausura | Foto Williams Marrero

Pedro Vera confía en que su equipo puede mantenerse en la cima del Clausura | Foto Williams Marrero / Archivo

El DT de Trujillanos, actual líder del Clausura, aseguró que la continuidad de su cuerpo técnico es fundamental para sobreponerse al éxodo de jugadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trujillanos se convirtió, poco a poco, en una cantera de talentos para los equipos con mayor poder adquisitivo del campeonato venezolano.

Un once que incluya a Jonathan España, Wilker Ángel, Francisco Carabalí, Roberto Armúa, Framber Villegas, Jonathan Copete, Ynmer González, Juan Falcón y Juan Vélez, sería temible; sin embargo, ninguno está ya en Valera.

Todos estos jugadores pasaron por las manos de Pedro Vera y su cuerpo técnico, y todos dejaron a los Guerreros de la Montaña en algún momento. “Siento que le aportamos un granito de arena al torneo. Es una gran alegría”, dijo con humildad y entre risas el estratega del cuadro andino, quien ha sabido sobreponerse al éxodo permanente de jugadores para mantenerse compitiendo.

Tanto es así, que hoy el cuadro aurimarrón es líder del Clausura, un lugar donde pocos imaginaban que estaría a falta de seis fechas para el final.

“La continuidad de nuestro trabajo, del cuerpo técnico que tenemos aquí, es la clave para que el éxito se mantenga. No importa si salen los jugadores, hay un trabajo y una exigencia que prevalece por encima de todo”, explicó Vera.

“Luego, cada vez que perdemos una pieza, no reforzamos por reforzar. Traemos jugadores que se ajusten a lo que nos gusta hacer. Muchachos de buen pie, que manejen la pelota”, agregó.  

Cambio radical. Sin embargo, esta temporada no todo fue color de rosas. En el Apertura, Pedro Vera fue duramente criticado por la afición trujillana, molesta por un equipo que a pesar de que sólo perdió dos partidos, empató la mayoría de sus compromisos y no pudo pelear el torneo.

“El andino es un fanático difícil, duro. Para bien o para mal, olvida muy rápido, le importa es como esté el equipo en ese momento. Es muy apasionado. Y no es que porque tengamos tiempo aquí, estemos exentos de la crítica, que siempre es buena. Pero este semestre las cosas son distintas, el equipo mejoró y hemos recuperado ese cariño del aficionado”, destacó.

“La diferencia entre este semestre y el anterior, es que ahora somos muy contundentes”, argumentó Vera. “El equipo siempre ha recibido pocos goles, pero ahora genera mucho más. Se nota la continuidad del trabajo. Ojalá, con el favor de Dios, esto que estamos haciendo nos de para brindarle una alegría a nuestra gente”, remató esperanzado el DT.