• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pedro Rodríguez: el candado de Caribes

Rodríguez empató sus marcas personales con 5 triunfos y 28 apariciones desde el bullpen |  Foto AVS PHOTO REPORT

Los Gigantes están contentos con la labor de Rodríguez | Foto AVS PHOTO REPORT

“No puedo darme el lujo de perder”, dijo el serpentinero que tiene 17 rescates en la campaña sin contar la doble jornada de ayer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pedro Rodríguez ha completado una gran temporada, una de las mejores en su carrera. Sin embargo, el cerrojo de Caribes de Anzoátegui no lo ve de esa forma. El barcelonés piensa que puede mejorar, pues todavía debe seguir aprendiendo sobre el oficio de apagafuegos, un rol en el que se consolidado en las últimas tres temporadas.

“Para mí, todas las campañas que he jugado son iguales. Aunque la del año pasado no se compara con ninguna pues tuve una muy buena efectividad. Si hubiera comenzado desde el principio (Cody Hall se encargó de los cierres hasta mediados de noviembre) ¿Quién sabe hasta dónde hubiese llegado? Pero no me quejo de lo que he hecho en ésta campaña, solo que sigo adaptándome. Fui durante muchos años relevista largo y tengo detalles que corregir”, comentó Rodríguez a los reporteros de LVBP.

Hasta ahora no ha defraudado la confianza que le entregó el equipo en la zafra 2013-2014, cuando el estadounidense Jon Hunton no pudo con la responsabilidad. Ese año terminó con récord de 5-1 y siete salvados en nueve oportunidades. Desde entonces, suma 36 rescates, la segunda cifra más alta de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional durante ese período. Solo el cubano Hassan Pena acumula más salvados (54).

 “No puedo darme el lujo de perder, no estoy allí para eso. El equipo está urgido de victorias y debo seguir trabajando duro para que las cosas se sigan dando. Cuando vinieron los blown saves, casi seguidos, me preocupé bastante. Pensaba mucho en lo que debía hacer y lo que no”, señaló.