• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pedro Rodríguez: “Vamos a cumplir con los lapsos"

Rodríguez es optimista | Foto Archivo

Rodríguez es optimista | Foto Archivo

El comité organizador de los Suramericanos de Playa aseguró que las obras muestran 75% de avance. Hoy se reunirán con la empresa constructora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pedro Rodríguez, coordinador del comité organizador de los Juegos Suramericanos de Playa de Vargas, es optimista.

Tras revisar los trabajos en el polideportivo de Camurí Chico, aseguró ayer que la entrega de las instalaciones  se hará a tiempo para la justa que se disputará del 14 al 24 de mayo de este año. “Hacemos evaluaciones semanales”, explicó Rodríguez. “El viernes fuimos con el ministro del Deporte (Antonio Álvarez) y el gobernador de Vargas (Jorge García Carneiro) y vimos que cerca de 75% de la primera etapa de las obras están culminadas”.

“Faltan las sillas y el techo de las gradas, que deben estar listas esta semana”, agregó Rodríguez. “En los próximos días nos encargaremos de la arena fina que deben tener las canchas, de la estructura de las canchas alternas y de los estacionamientos. La fecha tope era el 18 de marzo, así que vamos bien y estamos seguros de que cumpliremos con los lapsos”.

Los Juegos de Vargas debían celebrarse en diciembre de 2013. La imposibilidad de  garantizar los pasajes aéreos para el regreso de las delegaciones obligó a posponer la competencia.

“El 7 de marzo estaremos en Santiago de Chile en el marco de los Juegos de Odesur”, apuntó el coordinador. Entre los puntos que evaluaremos está el de la boletería y en ese momento decidiremos junto a los países participantes si es necesario habilitar vuelos charter. Mantenemos el optimismo. Los Juegos de Vargas se realizarán sin problemas”.