• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pedro Ramírez se ilusiona con su nueva vida

El volante aseguró desde Suiza que está preparado para asumir el reto de jugar en el balompié europeo. Este martes se entrenará por primea vez con el Sion

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy es el primer día de la nueva vida de Pedro Ramírez. Literalmente. El volante, quien salió despedido como héroe por la afición de Zamora, vive a plenitud sus primeros días en los alpes suizos.

Pasó de entrenarse en la cancha del Fuerte Tavacare (la hija predilecta de Noel Sanvicente, verde y bien cuidada, casi como las praderas helvéticas), a un complejo grande que, según cuenta, es de primer nivel en el mundo.

Desde este martes, Ramírez inicia su aventura en el Sion de Suiza. “Tengo mucha ilusión. Hoy comenzare los entrenamientos. El recibimiento acá fue excelente, más cálido que en nuestra primera visita en enero. El clima esta perfecto en esta época para mí”, explicó desde la capital del cantón de Valais, al sur de Suiza, pegado a la montaña.

”Se que será difícil comenzar aquí desde cero”, advirtió “Pedrito”, quien a pesar de sus 21 años de edad, asume con una inusual madurez su mudanza desde Barinas hasta el corazón de Europa.

“Tendré muchos cambios en estos momentos en mi vida, no será sencillo. Pero lo que si garantizo es mucho trabajo para lograr los objetivos que me he propuesto, y llenar las expectativas que tienen aquí sobre mí juego”, contó.

“Afortunadamente estoy llegando en verano, así me comentan todos, porque el invierno es bastante frío”, dijo el barinés, quien pasó de vivir en una localidad cuya temperatura promedio anual ronda los 30 grados centígrados, a otra en la que la media más alta en verano roza los 20 grados.

“Estoy adaptándome a todo, son muchas cosas nuevas en mi vida personal y deportiva que tratare de afrontar con mucho trabajo”, aseguró el venezolano, quien compartirá vestuario con Gabriel Cichero. “Ya hablé con él”, dijo Ramírez. “Su experiencia me va a ayudar, me dio muy buenos consejos. Su estadía aquí me hará las cosas más fáciles”, agregó.

Sin embargo, el oriundo de Barrancas no deja de mirar con algo de nostalgia a su gente, y sobre todo, la gran despedida que le tributó la afición de Zamora tras el primer partido de la final pasada.

”Fue una gran alegría el trato que recibí en Barinas. Es algo imborrable en mi carrera y en mi memoria. Los extrañare”, destacó.

“Espero que las cosas me salgan bien, para poder lograr un puesto fijo en la selección, algo que me llena de mucha ilusión”, remató Ramírez.