• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pedro Ramírez: “Ahora podré sacar a mi familia adelante”

Ramírez jugará la Copa Libertadores y el Clausura antes de partir a Suiza | FOTO AVS Photo Report

Ramírez jugará la Copa Libertadores y el Clausura antes de partir a Suiza | FOTO AVS Photo Report

El volante de 21 años de edad viajó ayer a Suiza para firmar con el Sion por los próximos cinco años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde que llegó a Barinas, Noel Sanvicente vio entre los jovencitos del Zamora a uno que destacaba por encima del resto. Su físico menudo y su poca estatura le hubieran hecho pasar desapercibido, sin embargo, el entrenador detectó en Pedro Ramírez un talento especial. “Tiene talento para estar en la selección y para jugar en el exterior”, afirmó el técnico a finales de 2012. En octubre, el delgado atacante recibió su primer llamado a la Vinotinto y ayer despegó rumbo a Suiza donde le espera el Sion para firmar un contrato por cinco años.

Para el atacante el traspaso significa cumplir un sueño de niño, de cuando comenzó a darle patadas a una pelota en Barrancas, en donde él mismo aseguró haber hecho 15 goles en un partido alguna vez. “Siempre fue mi sueño, en Europa quiere jugar todo el mundo pero eso se lo gana uno con sacrificio”, comentó ayer antes de partir.


Apoyo. Junto a esa ilusión deportiva, el sueño de Ramírez es poder aprovechar este traspaso para ayudar a sus padres y a sus seis hermanos. “Ahora voy a poder sacarlos adelante”, comentó con la ilusión de poder hacer una mudanza desde su pueblo, al borde de la Troncal 5 en el corazón de Barinas, hasta Suiza.

Antes de aceptar esta oferta, Zamora rechazó a varios clubes que querían incorporar al jugador de inmediato. El Sion puso sobre la mesa casi medio millón de dólares y aceptó recibir al jugador en junio, lo que permitió que se cerrara el acuerdo. Por su parte, Ramírez y su agente valoraron el torneo suizo como un buen puente para dar su primer paso en Europa.

Akram Almatni, gerente zamorano, viajó ayer junto al jugador para cerrar el acuerdo. Entre los puntos que esperaba discutir estaba pedir una cláusula en la que el equipo barinés se aseguraría 10% de una posible venta.

El directivo aseguró que el dinero que recibirán por la venta será invertido para las obras del complejo de entrenamiento que construyen en Barinas. “Con estos recursos podremos terminar todo el proyecto”, afirmó.

“Será difícil despedirme de Zamora, pero es lo mejor para mí y para mi familia”, dijo ayer con algo de nostalgia. Por suerte para él, aún tendrá seis meses para irse por la puerta grande.


Embajada
Junto a Ramírez, el Sion también está muy cerca de incorporar a Gabriel Cichero. Ayer el presidente del club Christian Constantin aseguró a la prensa suiza que el acuerdo con el caraqueño estaba casi cerrado. Una fuente cerca al zurdo afirmó que el lunes podría ser anunciado. Ayer, Cichero llamó a Ramírez y le deseó suerte. “Me dijo que me iba a ayudar todo lo que pudiera”, contó el volante.