• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pedro y Messi le dieron el boleto al Barcelona

Pedro Rodríguez | Reuters

Pedro Rodríguez | Reuters

Con un gol del delantero español al minuto 71, los catalanes empataron 1-1 con el PSG y avanzaron a las semifinales del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Barcelona necesitó de una aparición de emergencia de Lionel Messi y de un gol de Pedro en el segundo tiempo para lograr un sufrido empate 1-1 como local en el Camp Nou con el PSG, que lo clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones, gracias al valor de los goles de visitante obtenidos en la igualada 2-2 en París.
Barcelona arrancó el partido con Messi en el banco de suplentes tras la lesión sufrida en la ida en el Parque de los Príncipes. Su participación era un riesgo que el técnico Tito Vilanova solo estaba dispuesto a correr si la serie se complicaba. El cuadro azulgrana sufrió para hilvanar su característico juego de pases y ataque, y el PSG hizo mejor las cosas en el primer tiempo, gracias a la velocidad increíble de Lucas Moura, la insistencia de Ezequiel Lavezzi y la profundidad de sus ataques y contragolpes.
El argentino Javier Pastore puso en ventaja al equipo francés al minuto 50 con una precisa definición ante la salida del arquero Víctor Valdés y sonó la alarma en el Camp Nou.
Messi fue llamado por Vilanova y reemplazó a Cesc Fabregas al minuto 60 y con su ingreso le dio un giro al juego del Barcelona para finalmente corregir el rumbo. El rosarino participó de la jugada que terminó con una habilitación de David Villa para que Pedro pusiera el 1-1 al minuto 71.
El equipo catalán se metió en las semifinales por sexta temporada seguida y dejó en apenas dos países la representación en el torneo: Alemania y España.
Barcelona y Bayern Munich se sumaron al Real Madrid y el Borussia Dortmund como los participantes en el sorteo que mañana definirá las semifinales.