• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pedro Mena: En Caribes estamos apostando al hoy

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El gerente deportivo del actual equipo campeón de la LVBP dio las razones por las que salió en busca de Hernán Iribarren, quien se convierte en el heredero de Tomás Pérez en la tribu

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pedro Mena, gerente deportivo de los Caribes, explicó que el cambio pactado con los Cardenales este miércoles, en el que obtuvo al ex grandeliga Hernán Iribarren, es una apuesta por el presente, influenciada por la necesidad de repetir la corona en la LVBP y el retiro de Tomás Pérez, principal utility de la tribu en la temporada pasada.

“Los Cardenales estaban interesados en los dos jóvenes que les entregamos, dos talentosos peloteros, pero nosotros estamos apostando al hoy”, razonó el ejecutivo oriental.

Los infielders Víctor Acosta e Ildemaro Vargas pasaron a Lara, para facilitar la adquisición del nuevo jugador multi posición de Anzoátegui.

“El cambio se planteó la semana pasada. Todo fue muy rápido”, explicó Mena. “Ellos están apostando a algo joven y en Caribes estamos apostando al presente, al ahora. Conozco a Hernán desde Barquisimeto, donde he residido, y sé que le va a ir muy bien con nosotros. Va a brillar”.

El plan es que el infielder, que actualmente milita en la sucursal triple A de los Rojos, vea mucha acción en el inicio del próximo torneo.

“En el presente, en el beisbol del Caribe existe la duda con los grandeligas”, recordó Mena, poniendo un ejemplo capital: “Tenemos a Gorkys Hernández arriba con Pittsburgh y no sabemos cuándo se reportará”.

Allí entra en juego la versatilidad de Iribarren.

“Hernán es un bateador zurdo, nos puede ayudar en el outfield y juega muy bien en el infield”, analizó el gerente.

Mena confesó que salir de Acosta y Vargas no resultó fácil.

“Pero tenemos varios jugadores para el cuadro ahora mismo y también otros jóvenes que hemos firmado recientemente”, alertó. “Además, para obtener algo bueno estás obligado a entregar algo bueno, y nosotros lo hicimos”.