• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pedro Caimán ganó galopando el Clásico Federico Carmona

Pedro Caimán se mantuvo imbatible en siete presentaciones/ Foto: Mundo Hípico

Pedro Caimán se mantuvo imbatible en siete presentaciones/ Foto: Mundo Hípico

La Invasora dominó la carrera que se disputó en homenaje a Peggy Azqueta, destacada criadora y propietaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ejemplares Pedro Caimán, La Invasora, Lucas Forever y Bancaria  ganaron los clásicos Federico Carmona Perera, Peggyy Azqueta, Victoreado y Lanzarina disputados ayer en La Rinconada.

Pedro Caimán se impuso de punta a punta y por 15 cuerpos de ventaja sobre Héctor Enrique en la prueba que se desarrolló en homenaje a Federico Carmona Perera, para mantener el invicto en nueve presentaciones. El tercer y último lugar lo ocupó Ethan Gab, ya que Tie Hand fue retirado.

El caballo del haras Los Caracaros fue conducido por Jean Carlos Rodríguez y presentado por Juan Carlos Ávila para los colores del stud El Centauro.
La Invasora, campeona de dos años de 2013 en La Rinconada, no confrontó problemas para adjudicarse el Clásico Peggy Azqueta en 1.400 metros, para completar siete victorias en 15 presentaciones.
La castaña del haras La Orlyana, que entrena Fernando Parilli, salió entre las punteras para desplazar en los 800 finales y alcanzar el triunfo con más de siete cuerpos de ventaja sobre Centinela que ocupó el segundo puesto delante de Mi Candela. Cuarta llegó Princess Valeria y cerró la pizarra Midnight Memories.

Debut
. El potro Lucas Forever debutó ganando el Clásico Victoreado, primera selectiva del año para los ejemplares nacidos en 2013.

Se trata de un castaño del haras Luisiana, perteneciente a la primera producción de Thabiaan en Tribal Glory, que se impuso con la monta de Aknay Gutiérrez y el entrenamiento de Miguel Hernández para los colores del stud Moto Tour Race, que dejó marca de 74”2, en 1.200 metros. Segundo llegó The Great Toy, El tercer lugar fue para Yare. Cuarto terminó The Great Fabián y cerró Pequeño Isaac.

La potranca Bancaria, ganadora del Clásico Lanzarina en su primera presentación pública, cayó a la arena luego de cruzar la meta y derribó al jinete Leonel Reyes Ramos.

La yegua del haras Paumar que corrió para los colores del stud Princesa Clara, dejó 72”2, en 1.200 metros, dos segundos menos que agenciado por los potros y superó fácilmente a la favorita Black Model.

Bancaria es una hija de Kep Thinking que entrena Carlos Regalado Soto.