• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pedrique al mando

Alfredo Pedrique llegó al Universitario horas después de haber llegado al aeropuerto | AVS PHOTO REPORT

Alfredo Pedrique llegó al Universitario horas después de haber llegado al aeropuerto | AVS PHOTO REPORT

El nuevo manager de los Leones del Caracas tomó las riendas de los entrenamientos que trasladaron a la capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La pretemporada de los Leones del Caracas se mudó al estadio Universitario, donde realizaron su primera práctica bajo las órdenes del manager Alfredo Pedrique, que arribó al país en la madrugada de ayer.
El estratega se mostró satisfecho con el trabajo realizado por el cuerpo técnico durante la primera mitad de los entrenamientos, así como con la condición física que han adquirido los jugadores.
“Lo que más me llamó la atención fue la puntualidad y la organización del trabajo. Es un grupo bastante animado, con entusiasmo y muchas expectativas, por eso cuando conversé con ellos les dije que tenemos que prepararnos lo mejor que podamos”, dijo el piloto, que llegó al coso de Los Chaguaramos directo desde Maiquetía.
Pedrique no experimentó nerviosismo alguno por enfrentarse a su primer día comandando a los melenudos. “Tenía ansiedad de salir y conversar con el equipo, de presentarme porque muchos no me conocen y yo personalmente reconocí apenas a unas tres caras, (Yorvit) Torrealba, (Edgar) Alfonso y (Carlos) Quevedo, el resto son muchachos jóvenes que poco a poco iré conociendo personalmente. Más que todo era ansiedad de ponerme el uniforme, de estar en Venezuela nuevamente, de disfrutar de este gran beisbol”.
El manager aseguró estar consciente de la responsabilidad que asume, así como de lo que viene con ella, sin embargo, aclaró que toda su concentración estará puesta en ayudar al equipo a ganar. Es un reto bastante interesante, una responsabilidad grande, todos sabemos la tradición y la historia que tiene el Caracas. También sé que la presión de la fanaticada es parte de esto, pero con el respeto que se merecen, no me preocupa mucho porque el 100% de mi concentración debe estar en el terreno, en buscar la mejor manera de ayudar al equipo a conseguir la victoria”.

El plan de trabajo
 
Pedrique trazó el plan de trabajo para lo que resta de pretemporada, así como el tiempo que necesitará para tener la posible alineación del juego inaugural.
“Los pitchers lanzaron muchos strikes, algunos tenían problemas con sus pitcheos rompientes, pero es normal para este tiempo de entrenamiento. Con tres o cuatro días más de trabajo, enfrentándose a los bateadores, se irán sintiendo más cómodos. Mañana (hoy) los catchers lanzarán a las bases y haremos trabajos con el outfield y el infield. En los próximos tres días vamos a concretar las jugadas de fundamentos y poco a poco aumentaremos el trabajo con el bateo. Para el 3 o 4 de octubre tendremos una mejor idea de cómo se va a estructurar la alineación, de quién va a ser el pitcher abridor”.