• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pedrique da crédito a la rotación

A Pedrique le gustó lo que vio en el inicio de las prácticas / AVS Photo Report

Alfredo Pedrique ha podido dosificar a sus relevistas / AVS

El estratega asegura que sus lanzadores han sido clave para el buen desempeño del equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La lógica del beisbol indica que los abridores de un equipo deben superar en número de entradas lanzadas al bullpen. El promedio en las grandes ligas es casi 6 innings por aperturas, un índice que baja al menos un capítulo y fracción en los circuitos de inviernos por las restricciones de algunos serpentineros o el escaso tiempo de preparación previo a la temporada, que obliga a llevar progresivamente a los iniciadores, mientras alcanzan el tope de sus condiciones.

Caribes ha sido un privilegiado en las últimas dos temporadas. Los pitchers que han estado en la rotación suman más entradas que los apagafuegos (226.2 por 204.1). El otro conjunto del selecto club es Zulia.

"Considero que el factor más importante para que estemos peleando el primer lugar han sido nuestros iniciadores", asegura el manager Alfredo Pedrique. "Comenzamos con algunos problemas porque no nos estaban dando más de 5 tramos, pero en las últimas dos semanas y media hemos visto mejores resultados y eso ayuda a los relevistas, pues no son usados en exceso".

Anzoátegui fortaleció su bullpen con las incorporaciones de Brayan Villarreal y Jon Hunton, mientras que los taponeros intermedios Alex Serrano, Jean Toledo y Alex Herrera, han hecho un gran trabajo.

"Su rendimiento ha sido excepcional. Son el puente entre el sexto, séptimo y el noveno inning. En líneas generales el pitcheo es la razón principal de que el plantel se encuentre en el segundo lugar", enfatiza Pedrique. "Mientras los brazos respondan y nuestra ofensiva mantenga la consistencia, nuestras posibilidades de éxito serán buenas".