• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pedrique: “La clave es mantener la consistencia”

Alfredo Pedrique llegó al Universitario horas después de haber llegado al aeropuerto | AVS PHOTO REPORT

Alfredo Pedrique llegó al Universitario horas después de haber llegado al aeropuerto | AVS PHOTO REPORT

El manager de los Leones cree que el conjunto debe mejorar el corrido de bases para seguir sumando victorias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas alcanzaron la primera decena de victorias y en ese andar, el manager Alfredo Pedrique ya tiene claro cuáles son los aspectos que el equipo debe mejorar para seguir por la senda ganadora.

“Todavía considero que podemos hacer un mejor corrido de bases, allí hemos cometido muchos errores. En esta liga no puedes regalar outs al cortar los rallys corriendo mal bases. También es importante seguir haciendo las jugadas de rutina, por eso estamos encima con el plan de trabajo que tenemos en este momento con la defensiva. La clave de todo es mantener la consistencia”, dijo el piloto.

 Dicen que la alineación ganadora no se cambia, pero según las condiciones del rival que se enfrente, es válido mover algunas piezas que podrían ofrecer mejores resultados. Esto fue lo que motivó a Pedrique a realizar algunos cambios ayer para enfrentarse por segundo día consecutivo con los Bravos de Margarita, que esta vez tenían en la lomita a su abridor zurdo, Eric Berger.

“Traté de combinar un poquito con bates zurdos y derechos, por eso

(Francisco) Martínez estaba en la tercera base y (Alfredo) González, que se ha visto muy bien ante lanzadores zurdos, fue bateador designado. Ellos entraron por (Ben) Gamel, que ha tenido problemas con este tipo de pitchers, y por (Henry Rodríguez) el “Pollito”, a quien opté por darle dos días libres (ayer y hoy) porque lo he notado un poco frustrado en la parte ofensiva”, explicó.

En  la cuerda floja

El piloto de la escuadra capitalina indicó que Brett Lee podría salir de la rotación de abridores, pues no quedó muy satisfecho con la última apertura del estadounidense, en la  que debió ser socorrido por el relevista Yoimer Camacho.

“El reporte médico de Lee dice que está un poco cansado y me preocupa porque fue apenas su segunda apertura y, por lo que vi anoche, tengo varias dudas sobre si podrá abrir la próxima vez que le toque, entonces vamos a buscar otras opciones en la paralela. Tengo que hablarlo con el coach de pitcheo (Jorge Cordova)”, declaró.

jnmartinez@el-nacional.com