• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pedrique: “Necesitamos abridores”

El estratega tiene una gran temporada dirigiendo al equipo Triple A de los Yanquis de Nueva York  | Foto Henry Delgado

El estratega tiene una gran temporada dirigiendo al equipo Triple A de los Yanquis de Nueva York | Foto Henry Delgado

Leones del Caracas es el único que no ha conseguido jugadores a través de cambios para la próxima temporada. El manager piensa que la prioridad en el mercado deben ser lanzadores criollos que fortalezcan la rotación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando se concretó la eliminación de los Leones del Caracas ante los Navegantes del Magallanes, luego de seis juegos en los playoffs de la temporada pasada, todavía había trabajo para el manager Alfredo Pedrique. Se sentó y escribió un reporte a los directivos de la organización. Dijo lo bueno y lo malo, de lo que abundaba y de lo que carecía. De entre estas últimas, la necesidad de más abridores venezolanos en la rotación melenuda.

Aunque los días han pasado, el pensamiento del timonel sigue intacto. Todavía está convencido de que conseguir iniciadores criollos es la prioridad de los leoninos para la venidera campaña.

“Espero que el equipo pueda conseguir pitcheo abridor criollo, es lo que necesitamos”, dijo Pedrique, en conversación telefónica con El Nacional. “Sé que es difícil conseguir ese material, sé que hay que evaluar el mercado, pero creo que es la prioridad”.

En la ronda regular del campeonato 2015-2016, once lanzadores abrieron juegos por la manada capitalina, de los cuales cuatro son venezolanos: Luis Díaz (inició 12 careos), Jhoulys Chacín (8), Carlos Quevedo (4) y Yoimer Camacho (1).

Los dos serpentineros que más trabajo tuvieron fueron los estadounidenses Joe Gardner, quien lanzó 15 cotejos y 64.1 innings, y Cory Riordan, con 13 encuentros y 60.1 capítulos de faena.

“Estoy bien con nuestro grupo de infielders”, comentó Pedrique. “Son jugadores que han demostrado tener un buen nivel para la liga y un año más de experiencia nos ayudará. Vuelvo y repito, creo que necesitamos pitcheo abridor criollo o, en su defecto, relevo largo”.

Semanas atrás, Luis Ávila, presidente de Leones, anunció que el equipo evaluaba el desempeño del cuerpo técnico que acompañó al estratega y que era posible que se realizaran cambios.

En lo que respecta a transacciones de peloteros, varios rumores han arropado a la divisa. No obstante, es la única de la LVBP que no ha realizado un canje para la próxima zafra.

El manager pisa fuerte. En noviembre, Pedrique se enteró de que los Yanquis de Nueva York lo habían promovido. Pasó de ser el timonel de la sucursal Doble A, a dirigir el Scranton/Wilkes-Barre Railriders, filial Triple A. Por el momento, la experiencia ha resultado fructífera, pues el equipo comanda la División Norte de la Liga Internacional, con 29 juegos ganados y 19 perdidos.

“Las cosas han salido bien”, expresó el piloto, segundo venezolano en convertirse en manager de Grandes Ligas, en 2004. “Tenemos un equipo joven con muchísimo ánimo, algo que poco se ve en Triple A. Eso nos ha favorecido bastante”.

Ser manager en la categoría no es algo nuevo para Pedrique. Lo hizo en 2002 y 2003, cuando estuvo al frente de la filial de los Cascabeles de Arizona. “Pero creo que esta oportunidad es diferente”, admitió. “Este es un grupo de peloteros que han crecido juntos en la organización y eso genera un gran ambiente”.