• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pedalistas de Vuelta al Táchira 2014 tocarán suelo de cinco estados del país

Vuelta al Táchira | AVS Photo Report

Vuelta al Táchira | AVS Photo Report

Es así como la caravana multicolor iniciará en el estado Portuguesa y también recorrerá los estados Barinas, Mérida, Zulia y en anfitrión, Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras anunciar el cronograma definitivo de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2014, el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, informó que en la cuadragésima novena edición de la competencia los pedalistas tocarán suelo de cinco estados del país.

Es así como la caravana multicolor iniciará en el estado Portuguesa y también recorrerá los estados Barinas, Mérida, Zulia y en anfitrión, Táchira.

La decisión se tomó luego de una reunión con la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, y con el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett, en la que evaluaron opciones para fortalecer este evento deportivo, y que la nueva edición "sea reconocida como la mejor de toda su historia".

"El giro iniciará en Portuguesa, luego pasará por Barinas, ingresará al Táchira, subirá a Mérida, entrará a Zulia y retornará a la mejor tierra de Venezuela, que es el Táchira", precisó el mandatario.

"Queremos que esta edición del giro sea inolvidable, queremos que retorne a su puesto histórico, que vuelva a ser un referente internacional y un atractivo para los ruteros de otras latitudes", añadió.

Vielma Mora comentó que en el encuentro con las autoridades nacionales también se acordó que la Gobernación administrará las instalaciones deportivas de la entidad, a fin de potenciar el desarrollo de talentos regionales.

Entre las más importantes están el Polideportivo de Pueblo Nuevo, el Parque Metropolitano, los estadios de beisbol, pesas y fútbol sala, e incluso el estacionamiento de la Plaza de Toros, para masificar la práctica deportiva de atletas y colectivos en general.