• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pedalista Tomás Gil salió del Giro de Italia luego de caerse

El director técnico del Androni, Gianni Savio, destacó que se fue de la carrera un "excelente ciclista y gran persona, que demostró su espíritu de sacrificio"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dislocación de uno de sus hombros y dos caídas provocaron que el ciclista venezolano, Tomás Gil, se retirara del Giro de Italia, luego de competir en las primeras ocho etapas de la competencia.

"Demostró coraje y valentía el venezolano Tomás Gil, porque fue capaz de terminar la contrarreloj (etapa 8) a pesar de la luxación (dislocación) del hombro", indicó el equipo Androni Giocattoli-Venezuela, con el que corre el pedalista caraqueño, mediante un comunicado de prensa.

El director técnico del Androni, Gianni Savio, destacó que se fue de la carrera un "excelente ciclista y gran persona, que demostró su espíritu de sacrificio".

Gil corrió en las primeras ocho etapas de esta importante competencia italiana, junto a su compatriota Jackson Rodríguez, quien se mantiene en la justa, y culminó durante la disputa de la novena etapa este domingo en el puesto 74.

"Hice todo lo posible por seguir en carrera pero a veces lo que uno quiere no es lo que tenemos que vivir en ese momento. Por algo pasan las cosas", escribió el atleta a través de la red social Twitter @CICLISTACAPO.

El pedalista expresó su agradecimiento con quienes lo animaron por medio del Twitter. Para ellos escribió: "Gracias a todos los que con sus palabras me hicieron aguantar más. A levantarse y seguir haciendo camino".