• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pdvsa respondió a la FVF alegando que nunca se dejó de cumplir con el patrocinio

PDVSA | Foto: archivo

PDVSA | Foto: archivo

Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, dijo a la prensa este viernes que no se han recibido los recursos de su principal patrocinador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Petróleos de Venezuela (PDVSA) emitió un comunicado este sábado en que aseguran siempre haber cumplido a tiempo con el patrocinio a la Federación Venezolana de Fútbol. Recientemente, la FVF declaró que ha habido incumplimiento en el apoyo económico que la estatal nacional se comprometió a brindar a través del patrocinio.

Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, dijo a la prensa este viernes que no se han recibido los recursos de su principal patrocinador que ascienden a 8 millones de dólares y 1.200 millones de bolívares, lo que ha colocado al fútbol local en una situación complicada.

“Pdvsa jamás ha dejado de honrar sus compromisos con la FVF”, reza el comunicado emitido.


A continuación el comunicado emitido por Pdvsa:

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), ratifica su compromiso con el deporte venezolano y su respaldo a las selecciones nacionales de fútbol en cumplimiento al lineamiento de desarrollo deportivo del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

PDVSA es el patrocinante principal de la Vinotinto y su respaldo en las últimas dos eliminatorias mundialistas ha estado unido a la pasión del pueblo venezolano que sigue con fervor y amor las acciones de un grupo de atletas que no sólo defienden el honor del tricolor nacional en la categoría máxima, sino en todas las siguientes divisiones masculinas y femeninas.

Durante este lapso, PDVSA jamás ha dejado de honrar sus compromisos con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF); acuerdo que permite el desarrollo y participación en las diferentes acciones de nuestro balompié en su trabajo de selecciones nacionales.

No puede pretender la FVF, acuñar a PDVSA, los índices de su gestión o el desarrollo de su planificación, cuando ha contado en el último lustro con el respaldo suficiente para sostener su funcionamiento, incluso en el arranque del actual proceso de clasificación a Rusia 2018.

PDVSA nunca violará la autonomía de la FVF y su gestión, pero deja claro que cualquier condición, acción o proceso logístico es responsabilidad absoluta del ente rector del fútbol venezolano, cuyos directores son los mismos que han estado en acuerdos anteriores. PDVSA ha respondido a tiempo, sin contratiempos, sin buscar una retribución o retorno de este patrocinio, solo sembrar el deporte en la Patria.

Extraña ahora a PDVSA, que jamás ha ocultado su deseo de honrar los compromisos del actual convenio, que la FVF pretenda definir sus designaciones o resultados sobre la marcha de nuestro patrocinio. La FVF y su actual dirección, además de las herencias de gestión son espejo del desempeño.