• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pdvsa dejaría de pagar si Maldonado sale de Lotus

Maldonado es uno de los pilotos más sancionados de la Fórmula 1 con 26 castigos por mala conducción | Foto: EFE

Maldonado es uno de los pilotos más sancionados de la Fórmula 1 con 26 castigos por mala conducción | Foto: EFE

La escudería Renault compraría el equipo del piloto venezolano en una operación que cerraría por más de 120 millones de euros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El portal Autosport aseguró que Pdvsa ha bloqueado los pagos de su patrocinio a Lotus luego de que se conocieran las intenciones de Renault de comprar la escudería británica y no contar con Pastor Maldonado, a pesar de que tiene contrato hasta la próxima temporada.

Lotus está viviendo "la peor temporada que hemos tenido financieramente", expresó el presidente de la escudería de Fórmula 1, Alana Permane.

Se espera que Renault absorba a Lotus en una operación que cerraría cerca de unos 122 millones de euros y le otorgaría 65% de las acciones de la empresa británica, señala el portal Autosport.

Los británicos estarían esperando una factura de más de 61 millones de euros por parte de Pdvsa, quien paga por adelantado el puesto de Maldonado, y tendría que haber cancelado entre julio y agosto.

"Hemos tenido que escatimar y rebañar piezas, y llevar las piezas a la pista es un esfuerzo increíble cada semana", declaró Permane.

Renault tiene pensado conversar tanto con Pdvsa como Total, principales patrocinadores de Maldonado y Grosjean, respectivamente, sobre la alineación de sus pilotos. Este último sería el que tendría más opciones de quedarse en el equipo para la próxima campaña.