• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pausa alarmante

Magallanes tiene registro de 26 victorias y 18 derrotas en la temporada, sin incluir los resultados de anoche | FOTO AVS PHOTO REPORT

FOTO: AVS PHOTO REPORT

El cuerpo técnico del Magallanes exhortó a sus jugadores a no perder el ritmo mientras gozan de las fiestas decembrinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la víspera de la Navidad todo ha sido alegría en el interior del camerino de los Navegantes de Magallanes. Jugadores, cuerpo técnico, gerentes y ejecutivos esperaron la llegada del niño Dios mientras gozaban de varios motivos para celebrar: Ha sido el equipo más constante, son dueños del primer lugar de la tabla acumulada, Hassan Pena es el hombre récord del caribe, entre otras cosas. Pero, luego de la celebración ¿qué viene para la nave turca?

Magallanes jugó ayer su último partido de la temporada regular contra los Tigres de Aragua sin la presencia de los jugadores responsables de que la novena eléctrica ya tenga su boleto para el mes de enero. Los cubanos Adonis García y Pena viajaron para pasar las festividades junto a sus seres queridos, al igual que Lew Ford. Mario Lisson también se ausentó y la lista de peloteros con permiso se extiende en el papel. Incluso, para el encuentro de ayer no estuvo el manager, ni el segundo al mando.

“Nuestro manager está en unas merecidas vacaciones en Curazao, regresa en enero. Yo estoy viajando para pasar las navidades con mi familia y estaré de vuelta el 27 para dirigir los entrenamientos”, manifestó el coach de banca, Omar Malavé antes del descanso del 24 y 25.

Los Navegantes no tendrán en seis días antes del inicio de la postemporada, mientras que los estelares regresarán al trabajo tras disfrutar 10 días de asueto.

Malavé defiende que el descanso era necesario para el equipo que ocupa la punta en la segunda fase de la temporada regular.” Nosotros tuvimos 13 juegos en la carretera y sin descanso. Nos merecemos una pausa; quizás no tan larga”.

Precisamente el tiempo prolongado podría convertirse en un factor adverso para los turcos. “Hicimos un meeting para decirle a los jugadores que tenemos que pensar en el trabajo y en el compromiso que tenemos de aquí hacia adelante. Cuando regresemos en enero, ya no son 16 juegos, sino series cortas. Así que le pedimos a los lanzadores que vayan para su casa que lancen pelotas y que cada quien haga su trabajo de acuerdo a la posición”, explicó el ex manager campeón con Cardenales de Lara.

Con el nuevo formato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el calendario de la temporada regular finalizará el 29 de diciembre, y la postemporada iniciará con 3 series de playoff  de 7 juegos para ganar 4. “Todos los que hemos estado en este negocio, con el formato viejo todo el mundo jugaba hasta el 30 de diciembre y era la mejor forma de tener a todo el mundo a tono”, esbozó Malavé mientras depositaba confianza en los peloteros de los Navegantes. “Yo creo que la experiencia va a ser importante y ellos van a estar listos”, concluyó. 


rrojas@el-nacional.com