• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Paulo Orlando quiere unirse a la leyenda

Paulo Orlando acumula 58 hits para comandar la liga en ese departamento, 51 de ellos han sido contra derechos | Foto: AVS Photo Report

Orlando acumula 58 hits para comandar la liga en ese departamento, 51 de ellos han sido contra derechos | Foto: AVS Photo Report

El patrullero ha destacado con sus inatrapables oportunos en la remontada de los crepusculares para acceder al Round Robin. Es firme candidato al Más Valioso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si por algo se ha caracterizado Cardenales de Lara en su historia es por contar con peloteros que marcan tendencia durante la ronda regular y más allá. Por algo el galardón al Jugador Más Valioso de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Venezolano llevará el nombre de Robert Pérez a partir de este año.

Justamente “La Pared Negra” tiene dos MVP en su poder y los crepusculares acumulan siete de estos trofeos que se entregan desde la temporada 1985-1986.

El premio "Víctor Davalillo” de esta temporada tiene varios aspirantes, pero nuevamente los pájaros rojos exhiben en sus filas a uno de los más fuertes contendores en la persona de Paulo Orlando, quien podría convertirse además en el primer brasileño en alzarse con la distinción.

"La pelea por el premio está buena, pero falta mucho juego”, expresó el patrullero, quien hasta antes de la jornada de ayer se ubicaba líder hits (58) y carreras remolcadas (36) del evento, tercero en jonrones (6) y sexto en bateo (.330). “Mi mentalidad es llevar a Cardenales al playoff y los resultados personales son fruto del equipo, porque nosotros nos ayudamos entre todos".

El ya mencionado Robert Pérez fue el último jugador de Cardenales en comandar la liga en inatrapables (77 en la 2009-2010), lo que hace a Orlando sacar pecho por su temporada, la tercera con el uniforme larense.

“No sabía nada de esos números. Sería un orgullo, porque Robert es una leyenda”, apuntó emocionado sobre uno de sus referentes. “Siempre está hablando con uno. Desde que llegué aquí ya tenía como 40 años de edad, y yo lo veía entrenar como si tuviera 25. He aprendido mucho mirándolo, por su actitud".

Con 29 calendarios, el paulista no las tuvo todas consigo en el inicio de la campaña, pero hizo los ajustes necesarios para levantar a Cardenales y hoy ser uno de los candidatos más fuertes para emular a Pérez y colocar en su currículo un premio al Jugador Más Valioso de la LVBP.

Un bate oportuno

Paulo Orlando no es el líder remolcador de la liga por casualidad. Su oportunismo con el madero lo han convertido en uno de los maderos más temidos del circuito. "Es fruto de tener ya tres años en la liga, de la confianza y la experiencia", explicó el jardinero de Cardenales, quien hasta ayer exhibía promedios de .380 en 92 turnos con gente en base y .389 en 54 veces al bate con corredores en posición de anotar. "A veces los peloteros vemos que fallamos mucho, porque queremos más. A veces me frustro por no batear más, pero siempre hay un día después. Ese es el beisbol".