• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Paul Konerko, todo un ícono de los Medias Blancas

Paul Konerko | AP

Paul Konerko | AP

Dio 439 jonrones, 1412 empujadas, OPS de .841, promedio de .279, 2,340 hits y 13-9 en intentos de robo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El casillero de Paul Konerko se encuentra en la parte frontal del clubhouse local del U.S. Cellular Field, ocupado anteriormente por figuras como Frank Thomas y Jim Thome.

Eso es al lado de los buzones de correo de los jugadores, a los que un sinnúmero de tarjetas y cartas le han llegado a Konerko para agradecerle sus aportes en los Medias Blancas durante los últimos 16 años.

El zurdo Chris Sale, al tocársele el tema del inminente retiro de Konerko, mira hacia el capitán del equipo con un aspecto travieso.

“Estoy contento de que se vaya, por fin', bromeó Sale con una amplia sonrisa. “Ya estoy poniendo mis cosas ahí”.

Es cierto que Sale podría cambiar de casillero para el 2015, pero él mismo sabe que nadie podrá “reemplazar” a Konerko en los Medias Blancas.

De alguna manera, este clubhouse siempre perteneció a Konerko. Él era el capitán, nombrado así por el entonces manager del equipo, el venezolano Ozzie Guillén, antes de la temporada del 2006.

Konerko era el líder. Era quien dio el jonrón con bases llenas que impactó a toda una ciudad en el Juego 2 de la Serie Mundial del 2005. Fue él que durante el desfile de campeones, le dio la bola del último out de la serie al dueño de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf.

Lo hizo todo a su manera, sin necesidad de fama ni elogios.