• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pau Gasol: “No soy de los que saltan del barco”

Gasol (izquierda) quiere quedarse con los Lakers | Foto EFE

Gasol (izquierda) quiere quedarse con los Lakers | Foto EFE

El pívot español, al que los Lakers negocian para traspasarlo, confiesa la dificultad de competir en su situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pau Gasol vuelve a estar en el centro del huracán. Los Lakers negocian su traspaso, pero las negociaciones no cristalizan. Mientras, el pívot español dice estar decidido a seguir centrándose en competir al máximo con los Lakers, a pesar de que reconoce que la situación no es fácil.

“No soy la clase de individuo que desea saltar del barco. Soy un tipo leal. Mi deseo es continuar aquí. Este es mi equipo y esta es mi ciudad. Intento mantener mi mente en el juego. No puedo hacer otra cosa”, apuntó el español tras el entrenamiento del equipo angelino.

Las últimas noticias hablan de que los Cavaliers han interrumpido las conversaciones para el posible canje de Andrew Bynum por Gasol porque no están dispuestos a aceptar las exigencias de los Lakers, que piden que también se incluya alguna compensación más como un jugador con proyección o bien la cesión de una primera elección en un futuro draft.

El acuerdo resultaría económicamente beneficioso para los Lakers, que podrían ahorrarse unos 20 millones de dólares entre la masa salarial y la tasa sobre el impuesto de lujo por rebasar el límite salarial.

Los Cavaliers esperan poder traspasar a Bynum antes del 7 de enero –el próximo martes-, porque de lo contrario no podrán cortarle y deberán satisfacerle la totalidad de su contrato.

Si lo cortan antes solo tendrán que abonarle la parte garantizada, que es la mitad, una cifra cercana a los seis millones de dólares.

Mientras, la crisis deportiva de los Lakers se acentúa tras haber perdido los seis últimos partidos y se hunden en las últimas posiciones de la Conferencia Oeste. Con 13 triunfos y 19 derrotas solo superan a Sacramento y Utah. Los Lakers ya perdieron contra el equipo de Salt Lake City hace una semana (105-103).

El técnico Mike D’Antoni confirmó que debutará como base titular Kendall Marshall, un jugador de 22 años de edad y recién incorporado de la Liga de Desarrollo debido a la cantidad de bajas que se acumulan y que afectan especialmente a esa posición: Nash, Blake, Farmar, y también Kobe Bryant y Xavier Henry.

“Tenemos que ser positivos, entender la situación en la que nos encontramos, animarnos y ayudarnos unos a otros y jugar con intensidad”, dijo Gasol. “Los rivales ven sangre, ven que el equipo está pasando apuros y dicen: ‘Vamos a ganarles de nuevo y vamos a hundirlos lo más posible”.