• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pau Gasol: El final de mi carrera está más cerca

El pivot de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol / Reuters

El pivot de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol / Reuters

El jugador de los Ángeles Lakers señaló que durante el próximo año estudiará cuál es el destino de la "última etapa" de su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jugador español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, afirmó este jueves que, con el paso de los años, el final como jugador en activo de baloncesto "está más cerca" y señaló que durante el próximo año estudiará cuál es el destino de la "última etapa" de su carrera.

"El final llegará en algún momento y esta claro que, a medida que pasan los años, el final está más cerca. Me encanta jugar y me queda un año de contrato y, cuando acabe, evaluaré mis opciones y estudiaré el destino de la última etapa de mi carrera", declaró el jugador catalán en el acto de entrega de 150 bicis a la ONG Bicicletas sin Fronteras junto a su hermano Marc.

El jugador español, que el próximo 6 de julio cumplirá 33 años, indicó que su continuidad en el equipo de Estados Unidos -con el que le liga un año de contrato- es incierta y que es muy difícil saber el equipo en el que jugará la temporada que viene.

"No depende de mí. Hay mucha incertidumbre. Poco a poco se irá viendo. Esta noche es el 'draft' y seguro que habrán movimientos. Llevo con rumores de mi traspaso en los últimos dos años y al final hay que verlas venir. Es muy difícil saber qué pasará", añadió.

El campeón de dos anillos de la NBA se sometió al final de la presente temporada a una pequeña intervención quirúrgica, en la que se trató con células madre para la regeneración de los cartílagos y tendones de sus rodillas.

En este sentido, señaló que cada día se encuentra mejor y que el objetivo es llegar al mejor nivel posible al inicio de la temporada de la NBA, en un año en el que, según su opinión, deberá tomar decisiones importantes en relación a su futuro.

"Cada temporada es diferente. No sé qué pasará con nuestro equipo, qué cambios habrán o si acabaré jugando con los Lakers o no. Hay que tener paciencia", resaltó.

Preguntado por las comparaciones con su hermano Marc, el mayor de los Gasol no le dio importancia y aseguró que "es positivo" que existan porque eso significa que los dos hermanos han llegado "a un nivel muy alto" y "hay que estar orgullosos" por ello.

En este sentido, su hermano Marc, designado esta temporada como mejor jugador defensivo de la NBA, opina de manera similar: "Somos hermanos y no cambiará. Cuando pase el tiempo seguirán habiendo comparaciones con otros compañeros. Disfrutamos mucho en familia".

Asimismo, Marc Gasol también habló sobre la actualidad de su equipo, los Memphis Grizzlies, que en las últimas horas confirmarona Dave Jeorger como nuevo entrenador de la franquicia para que tome el relevo de Lionel Hollins.

En este sentido, celebró su contratación porque tiene la misma filosofía que Hollins, con el que llegaron a la Final de la Conferencia Oeste por primera vez en la historia del equipo de Memphis.

"Cambiamos de entrenador. La idea es seguir con un entrenador que nos conoce mucho. Es continuista y es la que más sigue la línea que llevábamos", destacó.