• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pau Gasol estará de baja una semana

El jugador español de Los Angeles Lakers que se perderá los tres partidos que disputa su equipo esta semana frente a Minnesota Timberwolves, Cleveland Cavaliers y Philadelphia 76ers, es uno de los objetivos que se ha marcado el conjunto de Arizona para reforzar su candidatura a las eliminatorias por el título, según sostiene el diario Los Angeles Daily News

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jugador español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, que permanecerá al menos una semana de baja por molestias en la ingle, es pretendido por los Phoenix Suns, según publica la prensa local.

Gasol, que se perderá los tres partidos que disputa su equipo esta semana frente a Minnesota Timberwolves, Cleveland Cavaliers y Philadelphia 76ers, es uno de los objetivos que se ha marcado el conjunto de Arizona para reforzar su candidatura a las eliminatorias por el título, según sostiene el diario Los Angeles Daily News.

El rotativo detalla que Gasol, que cobra 19,3 millones de dólares esta temporada, es una de las opciones que baraja el conjunto de Jeff Hornacek, aspirante por sorpresa a disputar los "play-offs" esta temporada, a los que quiere llegar con la incorporación de "una estrella ya establecida".

A cambio los Lakers podrían recibir al pívot lesionado Emeka Okafor y su contrato de 14,5 millones de dólares, que dejaría a los californianos en una situación ventajosa respecto al límite salarial, aunque supondría también un perjuicio deportivo en el ya de por sí desastroso rendimiento sobre la cancha.

Los Lakers son antepenúltimos en el Oeste con una marca de 16 victorias y 31 derrotas.

Los angelinos, no obstante, tratarían de percibir algo más a cambio además del simple alivio económico, tal y como intentaron durante las negociaciones con los Cavaliers a finales de diciembre y comienzos de enero.

Por entonces se especuló con que Gasol entraría en la operación por Andrew Bynum, pero no hubo acuerdo porque los Lakers aspiraban a recibir también una primera ronda del sorteo universitario ("draft") o un jugador talentoso y joven.

El español respondió a aquellos rumores promediando en enero 20,8 puntos y 11,9 rebotes de media.

El plazo para los traspasos en la NBA concluye el 20 de febrero. El español será examinado de nuevo de su lesión por los médicos de la franquicia californiana el próximo fin de semana.