• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pau Gasol: Ganar un anillo con Chicago sería una culminación brutal

Pau Gasol | EFE

Pau Gasol | EFE

El español señaló que "por la decisión y el proceso de agente libre por el que pasé, sería una culminación brutal y otro sueño conseguido"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pau Gasol enfilaba el pasillo del Staples Center por primera vez desde su marcha de los Lakers este verano e hizo amago de entrar en el vestuario que lo acogió durante 7 años, pero rectificó de inmediato y se unió al resto de los Bulls, a los que quiere llevar a lo más alto de la NBA.


"Ganar un anillo con Chicago supondría una gran satisfacción", dijo el español abriéndose hueco entre la nube de periodistas que lo rodeaban una hora antes del partido contra los Clippers.

Allí, a escasos pasos de su taquilla, donde cuelga la camiseta roja con la que soñaba de pequeño mientras disfrutaba viendo las acrobacias aéreas de su ídolo, Michael Jordan, añadió: "No sólo sería una satisfacción, sería culminar un sueño y un reto".

"Hacerlo, además, en una franquicia nueva, con un equipo nuevo. Por la decisión y el proceso de agente libre por el que pasé, sería una culminación brutal y otro sueño conseguido", indicó.

Gasol llegó al pabellón con el rostro algo triste por perderse el choque a causa de una distensión en el gemelo izquierdo, pero sabe que la emoción será mucho mayor cuando los Bulls se midan en enero a los Lakers en el mismo pabellón.

"Hubo muchas cosas duras al dejar Los Ángeles: la franquicia, los aficionados, la gente, las amistades, la ciudad, mi casa aquí... Todo lo que he vivido en estos años", manifestó el de Barcelona, miembro de los de púrpura y oro durante seis temporadas y media, esde el 1 de febrero de 2008 hasta el pasado verano.

En ese tiempo el español y los californianos alcanzaron tres Finales de la NBA y dos anillos de campeones con Phil Jackson como entrenador.

Gasol, de 34 años, reconoció recientemente que Kobe Bryant, el líder de los Lakers -de 36 años-, trató de convencerle para quedarse en las filas angelinas ya que deseaba que pudieran retirarse a la vez, un gesto que el ala-pívot catalán agradeció enormemente.

"Aprecié mucho su deseo y las ganas que tenía de que siguiéramos juntos e intentáramos mejorar la situación del equipo; nunca sabremos si realmente lo hubiéramos podido conseguir, pero emocionalmente yo estaba en un momento que tenía que cambiar de dirección y ponerme en una situación diferente", declaró.

Los Lakers le ofrecieron una importante renovación de contrato que, según desveló Gasol este lunes en el entrenamiento matutino del equipo, incluía una cláusula de no traspaso, lo que le hubiera permitido vivir sin el tormento de los constantes rumores en los que se vio envuelto en los últimos años en Los Ángeles.

Así que, ¿podían haber hecho algo más los Lakers por lograr retenerle?

"No lo sé, la cláusula sí que era un punto a favor. Me ofrecieron un contrato importante, pero más allá de eso, no era una cuestión de dinero para mí en ese momento. Quería estar en una situación donde pudiera ganar, donde encajara bien y donde pudiera volver a jugar a mi mejor nivel", indicó.

Además, Gasol reconoció que "posiblemente" podría extender su carrera durante más años de haber elegido la opción de San Antonio Spurs, debido a la restricción de minutos que suele imponer Gregg Popovich sobre las estrellas veteranas de ese equipo, como es el caso de Tim Duncan o Manu Ginóbili.

"Posiblemente, sí. Si juegas 25 en vez de 35 minutos, igual la alargas (la carrera), no es cuestión de San Antonio o no", apuntó.

"Era una grandísima oportunidad con grandes jugadores", concedió.

"Me hubiera encantado jugar con ellos y con un entrenador que respeto al máximo, pero tenía que escoger una situación y creí que ésta iba a ser la más favorable a lo largo de mi contrato, no sólo en el primer año, sino en los tres que puedo estar", concluyó.