• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pau Gasol: "Debemos superar la inconsistencia y hacerlo mejor"

Pau Gasol | EFE

Pau Gasol | EFE

El pívot español está convencido que van a superar el problema y demostrar el gran equipo que poseen los Bulls

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pívot español Pau Gasol vive su tercera etapa profesional en plenitud, con un juego individual superior al que tuvo con los Grizzlies de Memphis y Los Ángeles Lakers, pero su actual equipo de los Bulls de Chicago no ha encontrado todavía la consistencia ganadora de los campeones.

Algo que Gasol, que tiene promedios de 18 puntos, 12 rebotes y 31 partidos en los que ha logrado un doble-doble, lo reconoce abiertamente y que también tienen que mejorar.

"No cabe duda, que nuestro gran problema es la inconsistencia en el juego", declaró Gasol tras la derrota que los Bulls sufrieron ante los Rockets de Houston (101-90), en el Toyota Center. "No podría decir que es lo que sucede porque entonces tendríamos la respuesta al problema".

Sin embargo, el mayor de los hermanos Gasol, que a pesar que el equipo sufrió la tercera derrota consecutiva, está convencido que van a superar el problema y demostrar el gran equipo que poseen los Bulls.

"Tenemos que buscar la regularidad que es necesaria en la NBA, el equilibrio en el juego, comunicación, que de momento nos está faltando, porque hemos tenido buenos partidos, pero no es suficiente para estar arriba del todo y poder luchar por el anillo", reconoció Gasol. "Asi que tenemos que encontrar la respuesta y sobre todo hacerlo mejor".

No importa que Gasol, de 34 años, lograse su décimo doble-doble consecutivo, empató la mejor marca como profesional que estableció en ese apartado estadístico durante la temporada del 2011-12, el jugador de los Bulls es consciente que todavía tiene que dar un poco más en el campo.

"Salgo a hacer mi trabajo lo mejor que puedo, ayudar al equipo de la mejor manera y lo estoy dando todo", subrayó Gasol. "Cada día hacer lo que debo para estar al más alto nivel, aunque creo que hay que dar un poquito más".

Gasol es consciente que aunque sus números individuales son "buenos", piensa que ha llegado el momento de que tendrá que dar todavía un poco más, ahora que el equipo necesita recuperar la confianza en el juego.

"Creo que esa es la clave para que el equipo mejore y al final podamos ganar partidos", señaló Gasol, que para nada considera que la racha triunfal que mantienen los Cavaliers de Cleveland les ponga más presión.

Todo lo contrario, Gasol considera que los Cavaliers, que tienen 12 triunfos consecutivos, y son nuevos líderes de la División Central, hacen su trabajo y ellos deben pensar sólo en lo que deben conseguir en el campo.

"Están haciendo lo que se supone que tienen que hacer y nosotros no", admitió Gasol. "Asi que vamos a ver si somos capaces de darle un poco un giro a la situación, y empezar a ganar, a sentir buenas sensaciones y a poder mejorar a la vez que ganamos partidos".

La pequeña crisis de juego por la que atraviesan los Bulls, han perdido seis de los últimos 10 partidos disputados no impide que Gasol se sienta pleno de ilusión por el logro de volver al Partido de las Estrellas, quinta vez que lo consigue, y esta vez como titular y nada menos que junto a su hermano Marc Gasol.

El mayor de los hermanos Gasol, que en el 2006 debutó en el Partido de las Estrellas, celebrado en el Toyota Center, de Houston, y que estuvo a punto de perderse por culpa de un "inoportuno" resfriado, admitió que nunca se imaginó conseguir estar en un All-Star como reserva ni como titular.

"Ni me imaginaba que llegase a ser titular, ni tampoco pensé que en el 2006 fuese elegido, pero así es un poco la vida, tu haces tu trabajo, pones todo tu ímpetu, esfuerzo y energía que puedes y al final recoges los frutos", valoró Gasol. "Pero como es lógico estoy muy contento, porque creo que es una cosa que hemos conseguido tanto Marc como yo que es algo excepcional y muy importante.

En su línea de clase y profesionalidad el jugador de Sant Boi dejó bien claro que lo único que tienen hace los aficionados y los que creyeron en ellos es un "enorme" agradecimiento.

"Estamos muy agradecidos a todos los aficionados que nos han votado, que nos quieren ver ahí y que reconocen nuestro trabajo", destacó Gasol.

Pau Gasol también volvió a retirar la gran admiración que siente por su hermano Marc, por todo lo que ha conseguido como jugador y persona y la gran trayectoria que está desarrollando desde que llegó a la NBA.

"Marc está haciendo una gran temporada, pero creo que lleva ya años con una progresión manifiesta en su juego, que es algo increíble y positiva, que hace que se merezca que tenga mi felicitación permanente por todo lo que está consiguiendo", destaco el mayor de los hermanos Gasol. "No debemos olvidar que su equipo, los Grizzlies de Memphis, también está funcionando muy bien y eso siempre es un punto más a su favor".

En cuanto a cual puede ser el futuro de Marc cuando el próximo verano entre en el mercado de los agentes libres, Pau Gasol mostró una vez más su profesionalidad y diplomacia al admitir que "opciones tendrá, pero eso tendrá que decidirlo él cuando llegue el momento".

Ahora el momento de ambos hermanos Gasol es haber hecho historia dentro de la NBA al ser los primeros elegidos como titulares a un mismo Partido de las Estrellas, que el próximo 15 esperan disputar en el Madison Square Garden de Nueva York.