• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Patrick Vieira es el nuevo entrenador del New York City FC

Patrick Vieira entrenaba en las categorías inferiores del Manchester City | FOTO: EFE

Patrick Vieira entrenaba en las categorías inferiores del Manchester City | FOTO: EFE

El ex campeón mundial dirigirá al español David Villa y el italiano Andrea Pirlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El New York City FC, que compite en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y en el que juega el delantero David Villa, anunció hoy que el francés Patrick Vieira será su entrenador por un periodo de tres años.

"Estoy encantado de poder ser el entrenador del New York City FC. Trabajar con este equipo, con Claudio Reyna y con Rob Vartughian, es una gran oportunidad para cualquier entrenador", dijo Vieira, campeón mundial con Francia en 1998, en un comunicado del club en el que se informa su contratación.

El nuevo entrenador, que asumirá su puesto a partir del próximo 1 de enero, viajará mañana a Nueva York para conocer a los jugadores y reunirse con el director deportivo y el entrenador de porteros, Rob Vartughian, según detalló el club en el mismo comunicado.

El hasta ahora director de la cantera del Manchester City fue centrocampista de equipos como el Inter de Milán, el Arsenal o el Manchester City, entre otros, y se retiró de los terrenos de juego hace cuatro años. "Patrick fue un jugador legendario y tiene las características para ser un fantástico entrenador. Es un líder natural y creemos que traerá los conocimientos y la experiencia que necesitamos para avanzar en la MLS", dijo el director deportivo, Claudio Reyna.

A sus 39 años, el próximo entrenador del New York City FC sustituirá al estadounidense Jason Kreis, quien fue destituido el pasado 2 de noviembre después de una "decepcionante" temporada en la MLS.

"Este equipo establecido, junto a su base de seguidores leales y apasionados, en una ciudad especial que conozco muy bien, hacen que se trate de un gran oportunidad que estoy feliz de aceptar. Estoy deseando empezar ya", concluyó Vieira.