• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Patricio Toranzo podrá seguir jugando al fútbol

El jugador podría estar activo en mes y medio | Foto Archivo

El jugador podría estar activo en mes y medio | Foto Archivo

El astro Lionel Messi envió un mensaje de solidaridad al equipo y en especial a Toranzo y Mendoza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras las primeras informaciones que llegaban desde Venezuela, donde se señalaba que la mayoría de los jugadores de Huracán habían resultado ilesos tras un accidente camino al aeropuerto de Caracas, desde el club le confirmaron a La Nación que el volante Patricio Toranzo sufrió la sección parcial de cuatro dedos de su pie izquierdo.

Una noticia que conmocionó al mundo del fútbol. “No quiero perder mi carrera”, le señaló Toranzo a Fernando Salces, coordinador de fútbol de Huracán, antes de ser internado, según reveló el dirigente en diálogo con Fox Sports.

“A Toranzo le seccionaron parcialmente cuatro dedos del pie izquierdo. Puede seguir jugando: el dedo gordo lo tiene bien, que es donde apoya la mayor parte del peso del cuerpo”, precisó el doctor Locaso, integrante del cuerpo médico del Globo, en declaraciones con radio La Red. “Hay gente que juega al fútbol con una amputación total de los dedos”, agregó el facultativo. “Estuvimos tres minutos abrazados esperando un final trágico”, contó Salces.

La grave lesión se produjo como consecuencia del vuelco del micro que trasladaba al plantel de Huracán hacia el aeropuerto de Caracas, desde donde iban a regresar a Buenos Aires luego de haber obtenido en la noche del martes la clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Además, Diego Mendoza -autor del tanto de la clasificación- tiene cortes de vidrio en su tobillo, por lo que le limpiaron la zona. Entre los integrantes del cuerpo técnico, el preparador físico Pablo Santella sufrió una fractura en la zona de la pelvis y el doctor Pedro Di Spagna tiene una fisura en la cadera.

Lionel Messi envió un mensaje: “Fuerza y apoyo al Club Atlético Huracán y a sus jugadores y cuerpo técnico, en especial al Pato Toranzo, Diego Mendoza y Pablo Santella que les deseo una pronta recuperación”, escribió Messi en su cuenta de Facebook.

“Está de buen ánimo”
La esposa de Toranzo, Tamara Alves contó que habló telefónicamente con el jugador y lo notó de “muy buen ánimo y con ganas de volver a casa”. “Las cosas fueron mínimas y no como se había dicho en un primer momento. Está bien. La primera vez no lo escuché bien, casi no podía hablar, pero después ya estaba mucho mejor”, completó la modelo. “Anoche estuve hablando con él y estaba fuerte de ánimo”. Toranzo tiene 33 años de edad y un hijo de nombre Federico Toranzo.