• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado abandonó en el Gran Premio de Singapur

Pastor Maldonado abandonó el GP de Singapur

Pastor Maldonado abandonó el GP de Singapur

El piloto venezolano tuvo un problema hidráulico en su sistema de cambios de su Williams

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la obvia inconformidad por su retiro en la vuelta 37, generado por problemas hidráulicos en su monoplaza, el aragüeño Pastor Maldonado, pasó la página y ya piensa en su actuación en la próxima cita de la Fórmula 1, a celebrarse en Suzuka, Japón el próximo 7 de octubre.

“Una verdadera lástima, teníamos un coche competitivo y estábamos administrando la carrera cumpliendo las estrategias, cuando recibí el mensaje de mi ingeniero (Xevi Pujolar) alertándome sobre el inconveniente”, comentó decepcionado.

El desperfecto aún no había sido percibido por el venezolano, quien transitaba en la piesta bajo régimen de auto de seguridad, debido a un accidente del piloto indio Narain Karthikeyan (HRT) en la vuelta 36. Pastor venía de lograr una estupenda clasificación sabatina que le dio el derecho de largar desde el puesto dos en primera fila, detrás de Lewis Hamilton, quien también abandonaría por desperfectos mecánicos.

“Nuestro pilotos manejaron muy bien y teníamos el potencial para meter a los dos coches en los puntos. Lamentablemente se presentaron fallas en ambos que obligaron el retiro. Una extrema decepción luego de arrancar con proyecciones súper optimistas para el fin de semana”, exclamó Mark Gillan, ingeniero Jefe de Operaciones de Williams.

“Nuestra largada no estuvo mal, patiné un poco con los cauchos aún fríos y por ello perdí dos casillas, pero luego entramos en buen ritmo. El coche lució fuerte, tal como esperábamos, pero vino el problema”, agregó el piloto de 27 años de edad. “Ahora pensamos en Japón, no queda otra. Tenemos un coche competitivo con el potencial necesario para luchar por las victorias, pero hoy (ayer) no fue nuestro día”, finalizó.