• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor en cuenta regresiva

El desenlace sobre la continuidad del venezolano en la escudería Renault debe ocurrir en menos de tres semanas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La permanencia del piloto venezolano Pastor Maldonado en la Fórmula Uno no está del todo asegurada. De acuerdo con los medios británicos BBC y The Telegraph, el director general de Renault, Cyril Abiteboul, se encuentra por estos días en Caracas negociando con PDVSA el pago del patrocinio que la estadal petrolera le adeuda a la escudería.


Reportes extraoficiales aseguran que Renault, que regresa a la categoría este año, estudia la posibilidad de anular el contrato que los une con el maracayero para la temporada 2016 debido al retraso en el pago de unos 50 millones de dólares. 

 PDVSA ha sido un significativo jugador en el automovilismo a nivel mundial en los últimos años, pues además del patrocinio personal a  Maldonado en la Fórmula Uno, también en el pasado apoyó a  Rodolfo González en GP2,  y a Ernesto José Viso en IndyCar , mientras que en 2012 el equipo de GP2 llamado Lazarus fue patrocinado por la empresa.
Renault lleva varios días en conversaciones con el piloto danés Kevin Magnussen, a quien podría anunciar como piloto oficial si no recibe el dinero de PDVSA pronto.

La posibilidad de que el expiloto de McLaren sustituyera a Maldonado se venía mencionando dentro de los pasillos de la categoría debido al bajo rendimiento que ha tenido el venezolano en las dos últimas temporadas, condicionadas por el bajo rendimiento del monoplaza de la escudería Lotus.