• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado saldrá a remontar en Monza desde el puesto 22

Pastor Maldonado, piloto de Fórmula Uno

Pastor Maldonado, piloto de Fórmula Uno

El maracayero pagará una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida de este domingo en el circuito de Monza, debido al choque que protagonizó en el GP de Bélgica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una disputada pole position, el venezolano Pastor Maldonado (Williams-Renault) no logró pasar a la tercera ronda de clasificación (Q3) y se quedó en el puesto 12, pero saldrá de la casilla 22 en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1.

El maracayero pagará una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida de este domingo en el circuito de Monza, debido al choque que protagonizó en el GP de Bélgica el pasado fin de semana.

Tras la clasificación, el venezolano declaró a la prensa que afrontará la carrera con serenidad y que la estrategia dependerá en alguna medida del desarrollo de la competencia.

Maldonado hizo tiempo de 1 minuto, 24 segundos y 820 milésimas (1:24.820), 810 milésimas por detrás del ganador de la pole, el inglés Lewis Hamilton, quien registró 1:24.010.

McLaren, que dominó junto a Ferrari los entrenamientos libres, copará la primera fila en la parrilla de largada, con Hamilton en la pole y el también inglés Jenson Button en el segundo lugar.

El tercer puesto lo alcanzó Felipe Massa, de Ferrari. Por primera vez en la temporada el brasileño partirá por delante de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, quien hizo 1:25.678 en la Q3, muy debajo de sus registros de 1:24.242 en la Q2, y de 1:24.175 en la Q1.

El esocés Paul di Resta, de Force India-Mercedes, hizó el cuarto tiempo más rápido pero saldrá de la casilla 9, debido a que tiene una penalización de 5 puestos por sustituir la caja de cambios.

El Gran Premio de Italia se correrá este domingo 9 de septiembre a las 7:30 de la mañana (hora de Venezuela).