• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado finalizó séptimo en primeros entrenamientos libres de GP de Abu Dabi

Pastor Maldonado / AFP

Pastor Maldonado / AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en las sesión con con un tiempo de 1:43.285

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha clasificado con el cuarto mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del GP de Abu Dabi, que se han iniciado hoy con el liderazgo del británico Lewis Hamilton (McLaren) con un tiempo de 1:43.285.

Los McLaren han sido los más veloces en esta primera toma de contacto con el circuito de Yas Marina, puesto que Jenson Button ha firmado el segundo mejor tiempo de sesión matinal (1:43.618).

El líder del mundial y principal rival de Alonso en la lucha por el título, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha quedado con el tercer mejor crono (1:44.050), justo por delante del asturiano (1:44.366).


Por el momento, Alonso no ha podido sacar el máximo rendimiento a las mejoras que presenta Ferrari para este GP, y tras rodar casi
toda la sesión en sexta posición, en el último suspiro ha mejorado y ha finalizado cuarto, tras registrar un total de 21 vueltas, y quedándose a más de un segundo de Hamilton.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha terminado esta primera sesión en séptima posición, mientras que el mexicano de Sauber Sergio Pérez ha sido decimosexto.


En una jornada marcada por el fuerte calor y las altas temperaturas sobre el asfalto, el español de HRT Pedro Martínez De la Rosa se ha quedado con el vigésimo primer puesto, por delante de los pilotos probadores Max Chilton (Marussia), Ma Qing Hua (HRT) y Giedo Van der Garde (Caterham).