• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado: El trabajo en la fábrica de Lotus no ha parado

El monoplaza de Maldonado contará con un nuevo alerón trasero | Foto AFP

El monoplaza de Maldonado contará con un nuevo alerón trasero | Foto AFP

El piloto venezolano conversó acerca de las mejoras que presentará el E23 este fin de semana en el circuito de Barcelona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este fin de semana, Pastor Maldonado regresa a la pista que en 2012 lo vio triunfar por primera y, hasta ahora, única vez en la Fórmula 1, el circuito de Barcelona, en lo que será la quinta fecha del campeonato 2015, donde el venezolano aun no ha podido sumar puntos.

Después de realizar el reconocimiento a pie del trazado, Maldonado compartió sus impresiones acerca del trabajo que ha venido realizando la escudería Lotus para mejorar el desempeño del E23.

"Han pasado dos meses desde que empezó la temporada y en este tiempo el trabajo en la fábrica no ha parado. Tenemos un alerón trasero nuevo y otros componentes del carro que no estamos seguros si vamos a utilizarlos todos, van a ser probados primero en pista mañana (hoy) para llegar a una conclusión", explicó el venezolano.

Los equipos hicieron gran parte de la pretemporada en este circuito, sin embargo, las condiciones no son iguales. Era invierno en España cuando se hacían los test, ahora se espera que la temperatura del asfalto llegue a los 50º centígrados durante la carrera.

“El desgaste de los neumáticos va a ser alto, pero no podemos decir con precisión cuan grande será hasta las prácticas de mañana (hoy). Es difícil asegurarlo sin conocer el 100% de las condiciones que se puedan presentar el fin de semana, pero estimamos hacer entre dos y tres paradas en pits utilizando el compuesto más duro”, indicó.

No cambia el “13”. Muchas veces le han preguntado al maracayero por qué no cambia el número de su monoplaza que, para algunos, es de mala suerte, pero él no se preocupa por eso. “Imagìnate si un numero pudiera hacer que el carro fuera más rápido, los pilotos que no estén en Mercedes lo cambiarían en cada carrera. Tenemos lo que tenemos, hay que aceptarlo y tratar de sacar el 100% de las nuevas mejoras".