• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado se sube a un auto con problemas

La carrera de Maldonado podrá ser vista en Venezuela a la 1:30 am de mañana | Foto AFP

La carrera de Maldonado podrá ser vista en Venezuela a la 1:30 am de mañana | Foto AFP

El piloto venezolano concluyó en los puestos 21 y 22 en las primeras jornadas del Gran Premio de Australia de este fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado comenzará su cuarta temporada en la Fórmula 1 con una gran incógnita: ¿Podrá finalizar la carrera de Australia con un auto que hasta el jueves tenía problemas con el sistema de cableado? “Nuestro primer objetivo es el de finalizar la prueba”, señaló el corredor que hará su debut con la Lotus junto al francés Romain Grosjean.

La de este año promete ser una de las campañas más competitivas de los últimos años en la Fórmula 1, debido a la serie de cambios que se realizaron tanto en los bólidos como en el sistema de puntuación. A las ya conocidas modificaciones en los motores, cajas de cambio, sistemas de escape, unidades de energía se une la doble puntuación que se realizará en la última carrera en Abu Dhabi, donde el ganador recibirá 50 puntos, en lugar de los 25 que obtendrán los vencedores en los premios anteriores.

Sobre los problemas que tiene con el carro, Maldonado dijo: “Sin duda, pasamos por un momento complicado, ya que no pudimos rodar todo lo que deseábamos en la pretemporada, pero puedo decir con responsabilidad que el equipo trabaja arduamente para solucionar los problemas rápidamente. Apuntamos a ser competitivos lo más pronto posible tanto a lo largo como al final de la temporada”.

Después de tres años con la escudería Williams, el corredor que cumplió 29 años de edad, el domingo pasado, tiene una experiencia de 58 grandes premios, entre los que se incluye la victoria en el circuito español de Cataluña en 2012. Ahora tendrá el reto de competir con Lotus, una escuadra que ha participado en 550 grandes premios, con 50 triunfos y 200 podios, primero como Benneton-Renault, después bajo las siglas de Renault F1 y actualmente Lotus F1.