• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado asegura que desea que la situación en el país mejore pronto

Pastor Maldonado / EFE

Pastor Maldonado / EFE

El piloto de Lotus aspira a que los "venezolanos tengamos el país que tanto soñamos y queremos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus), quien compite en el Gran Premio de México que se disputa este fin de semana en la capital mexicana, deseó hoy que la situación social en su país mejore pronto.

"(En Venezuela) pasa lo que ha pasado en cualquier otro países en un tiempo difícil", dijo Maldonado a una pregunta de Efe tras el segundo entrenamiento de hoy en el autódromo Hermanos Rodríguez de esta capital.

"Espero que mejore lo más pronto posible y que todos lo venezolanos tengamos el país que tanto soñamos y queremos", añadió.

Venezuela padece una crisis política y económica que en los últimos meses ha detonado demandas sociales, además de una problemática fronteriza con Colombia.

Pastor, quien ocupó la decimotercera posición en la práctica de la mañana y por la tarde de la duodécima, dijo que todos los circuitos en el mundo son peligrosos bajo cualquier condición y el de México, nuevo y con lluvia, no es la excepción.

"Peligrosos son todos los circuitos y el asfalto es así cuando la pista es nuevo, no es la primera pista a la que vamos bajo estas condiciones, es bastante resbaladizo, lo esperábamos y estábamos informados y de las características del circuito, la presión (atmosférica) y la altitud (2.240 metros)", explicó

Señaló que la tracción de la pista "seguramente va ir mejorando" con los días, pero apuntó que la llovizna, no ayudó a la pista a progresar aunque "entre la practica uno y dos mejoró muchísimo".

Maldonado, quien cumple su quinta temporada en Fórmula 1, dijo que los frenos fueron un problema para todos los pilotos, en especial al final de la recta donde alcanzan más de 350 kilómetro por hora de aceleración y donde se despistó, por lo que deben estar atentos y prestar más atención a los frenos.

"Este es el tipo de pista que no hace que los frenos recuperen la temperatura adecuada", finalizó.