• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado está satisfecho con los resultados del FW35

Pastor Maldonado / EFE

Pastor Maldonado / EFE

Hoy es el último día de pruebas en el circuito de Barcelona donde el venezolano probará el monoplaza en la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado cumplió el segundo turno al volante del nuevo FW35, esta vez con media tanda de labor, se ubicó segundo en los tiempos detrás de Fernando Alonso en la jornada matutina y en la quinta posición de la tabla general correspondiente al tercer día de ensayos libres colectivos de la Fórmula 1, celebrados ayer en el circuito de Catalunya en Barcelona, España.

“Hasta ahora nos hemos conseguido con un bólido fiable, que no ha dado dolores de cabeza y que marcha muy bien para ser apenas su tercer día de trabajo. No nos estamos concentrando en los tiempos sino en la evolución del auto, probando multiplicidad de aspectos. Hicimos recorridos largos simulando situaciones de carrera con el tanque lleno y aún cuando en mi turno la pista estaba fría por el clima, logramos completar nuestro programa trazado y me siento satisfecho”, describió Pastor al culminar su trabajo con los ingenieros.

El volante nativo contabilizó setenta y nueve vueltas sobre el trazado catalán, mientras que su compañero Valtteri Bottas subió al auto en la tarde y transitó sesenta y ocho veces, para totalizar 147 vueltas con el nuevo monoplaza de Williams F1.

“Fue un día de alto provecho para nosotros: ambos pilotos completaron sus programas individuales orientados hacia la simulación de carrera. La fiabilidad del auto es tangible, hicimos 147 vueltas ayer y ya llevamos 331 acumuladas. Sentimos que tenemos un buen vehículo y ahora vamos a comenzar a desarrollarlo. Vamos a seguir con mucho ánimo hoy” expresó Mike Coughlan, Director Técnico de Williams.

Maldonado dejó marca en los relojes matutinos de 1.22.675, mientras que su coequipero Bottas también convenció al marcar 1.22.826 bajo mejores condiciones de temperatura y asfalto. “Creo que en la próxima tanda de pruebas de la semana próxima, iremos en búsqueda del rendimiento, de la potencia, de los tiempos a fin de trazarnos el panorama para la apertura en Australia. Todo apunta bien y eso nos hace trabajar cada día con mayor energía, ánimo y optimismo” sentenció el maracayero.

Hoy la agenda de Williams se invierte: Valtteri Bottas abrirá el telón y Maldonado tendrá el turno vespertino para cerrar la jornada. Una semana más tarde volverán a la última ronda de pruebas antes de la celebración de la primera carrera de la temporada 2013 en Australia.