• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado saldrá de noveno por el GP de Australia

Pastor Maldonado fue eliminado de la primera ronda de clasificación en el GP de Australia / EFE

Pastor Maldonado saldrá de noveno en el GP de Australia / EFE

Vettel fue el mejor en la calificación aplazada ayer por la lluvia con un tiempo de un minuto, 27 segundos y 407 milésimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Sebastian Vettel(Red Bull), triple campeón mundial, arrancará desde la primeraposición en el Gran Premio de Australia, la prueba inaugural delMundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de AlbertPark, en Melbourne, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari)saldrá quinto.

Vettel fue el mejor en la calificación aplazada ayer por lalluvia y que se reanudó hoy al cubrir en su vuelta rápida los 5.303metros de la pista semiurbana de Albert Park en un tiempo de unminuto, 27 segundos y 407 milésimas, 420 menos que su compañeroaustraliano Mark Webber, que arrancará junto a él desde la primerafila.

De esta forma, Vettel firmó la trigésima séptima 'pole' de sucarrera, en una calificación en la que el español Fernando Alonso(Ferrari), doble campeón del mundo, acabó quinto, con un tiempo de1:28.493, a poco más de un segundo del alemán. Alonso arrancará desde la tercera fila, junto al alemán NicoRosberg (Mercedes), que fue sexto, por detrás del otro Mercedes, delinglés Lewis Hamilton -tercero en la calificación-, y de sucompañero brasileño en Ferrari Felipe Massa, que lo harán desde lasegunda hilera.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren), que quedó eliminado en la Q2,tras marcar un crono de un minuto, 39 segundos y 900 milésimas,arrancará decimoquinto, acompañado en la octava fila por elfinlandés Valteri Bottas (Williams), que debuta en la categoríareina del automovilismo.

En la novena saldrán el venezolano Pastor Maldonado (Williams) yel mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), otro debutante, que yahabían quedado eliminados en la Q1, que se disputó ayer, sábado. La primera carrera de la temporada se disputará a las cinco de latarde (las siete de la mañana en horario peninsular español, las06:00 GMT).