• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado fue quinto en las pruebas libres de la F1

Pastor Maldonado cree que el calor será el enemigo a vencer | CORTESÍA ARTURO MORA

Maldonado solo ha ganado una carrera desde que llegó a la Fórmula 1 | CORTESÍA ARTURO MORA

El venezolano asegura que los ajustes que hicieron hoy en Barcelona le permitirán tener un buen desempeño en la próxima carrera, que será en Mónaco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) ocupó el quinto lugar en el primer día de entrenamientos de la Fórmula 1, que se realizan en el circuito de Barcelona, en España.

El maracayero cronometró como mejor giro 1:27:338. El líder de la clasificación fue  Nico Rosberg (Mercedes).  “Hicimos algunas pruebas para lo que será Mónaco, donde esperamos ser fuertes y competitivos. Me voy satisfecho por lo alcanzado hoy, aún cuando en la tarde nos vimos limitados por una repentina pérdida de potencia que se está investigando", dijo Maldonado.

El criollo no ha conseguido puntos en ninguna de las cinco válidas de la actual temporada de la máxima categoría del automovilismo, pero es optimista el trabajo que hicieron en la práctica.

"Experimentamos sólidos progresos con algunas piezas, lo cual arroja horizontes firmes para el futuro próximo. La condiciones de pista estuvieron mejores que durante la carrera del domingo, tanto por el viento como por el agarre, lo cual contribuyó para el logro de objetivos”, destacó el excampeón de la GP2 Series.

Jolyon Palmer será el encargado de manejar el E23 en las pruebas de mañana.