• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado tuvo problemas con la caja de cambios

El programa del GP de España, prosigue hoy con la tercera práctica

El programa del GP de España, prosigue hoy con la tercera práctica

“Tenemos potencial para estar en el top ten clasificatorio y con ritmo sólido en carrera” dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una jornada donde los problemas en los dos autos de Lotus alteraron el plan de trabajo proyectado para el día viernes en Montmeló, el piloto venezolano Pastor Maldonado capitalizó el máximo número de vueltas posible para extraer la información que servirá para la definitiva configuración del E23, de cara a la clasificación sabatina y la competencia dominical del Gran Premio de España, done proyecta estar en los puntos.

Con apenas siete giros en la primera tanda, limitación derivada de inconvenientes en la caja de cambios y treinta y cuatro en el turno vespertino, el ganador del GP de España 2012 alcanzó a probar algunas combinaciones de “set up” empleando los dos componentes que suministra Pirelli para este fin de semana, como son el duro y el medio. El primer registro matutino de Pastor le ubicó en el tercer puesto, pero al verse impedido de seguir rodando, quedó relegado a la casilla dieciocho. En la vespertina, su crono le ubicó decimocuarto.

“Con el retraso de la mañana, nos vimos obligados a recortar drásticamente el programa y en la tarde, salimos con la misma configuración matutina que no pudimos probar y claro, esta desventaja de pocas vueltas deja aún muchas cosas por balancear, pero las pocas cosas que probamos dejaron ver que tenemos buen potencial” informó Pastor.