• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado: “Estamos preparándonos para una nueva aventura”

Pastor dijo que en Abu Dhabi, Lotus probará estrategias | Foto EFE

Pastor Maldonado | Foto EFE

El piloto venezolano asegura que tiene muchas ofertas sobre la mesa para correr en 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Pastor Maldonado todavía le queda gasolina. A pesar de que acaba de confirmar su salida del equipo Renault, su ánimo se mantiene intacto. Considera que su ausencia en la Fórmula 1 será momentánea.

“Tengo muchas alternativas sobre la mesa”, avisó el maracayero a través de su representante de medios, Arturo Mora. “En los próximos días me sentaré con mi agente, evaluaré las opciones y tomaré una decisión siempre en función de los mejores beneficios para mi futuro”.

Maldonado evitó confirmar las especulaciones sobre los problemas de pago del patrocinio de Pdvsa, y tampoco aclaró los detalles de su salida de la escudería francesa, pero advirtió que no se cierra a competir en una categoría diferente del automovilismo mundial.

“Estamos buscando buscar alternativas para regresar con más fuerza a la Fórmula 1. Si se presenta alguna oportunidad en otra categoría, llámese como se llame, seguiremos con nuestra preparación rigurosa”, sentenció el profesional del volante, que cobró un sueldo de 4 millones de euros el año pasado, campaña en la que por diversos problemas no concluyó nueve de los 19 grandes premios disputados.

El piloto, que manejó durante cinco años para Williams y Lotus, lamentó no haber conseguido mejores resultados en la Fórmula 1. “Hay muchas críticas y siento que he sido subestimado por algunas personas, pero he demostrado que merezco estar allí. Los números son números y no podemos tapar el sol con un dedo. Se ha logrado muchísimo en cinco años. Desafortunadamente no hemos contado con un carro con el que se pueda ganar todas las carreras”, disparó el aragüeño que totalizó 29 penalizaciones en las 95 competencias en las que participó en la F1 durante dicho período.

El representante de Maldonado, Nicolas Todt, también ha asegurado que la despedida de la Fórmula 1 del piloto venezolano no es definitiva. Sin embargo la decisión final sobre lo que ocurrirá en 2016 se divulgará en las próximas semanas.

“Todavía queda un largo camino por recorrer. Estamos preparándonos para una nueva aventura”, se despidió Maldonado.