• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado está preparado para minimizar las desventajas

Pastor maldonado | Cortesía

Pastor maldonado | Cortesía

"Hay que hacer lo mejor que se pueda, el equipo está trabajando, todo puede pasar en la carrera y lo importante será sacar el 100% de lo que tenemos, ese es el objetivo de este fin de semana", señaló el piloto aragueño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, expresó este jueves que el objetivo propuesto para el Gran Premio de Bélgica será obtener el 100% del rendimiento de su vehículo y reconoció estar preparado para minimizar las desventajas del circuito.

"Hay que hacer lo mejor que se pueda, el equipo está trabajando, todo puede pasar en la carrera y lo importante será sacar el 100% de lo que tenemos, ese es el objetivo de este fin de semana", señaló Maldonado desde el país europeo, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede de Pdvsa La Campiña, vía Skype.

El piloto aragueño calificó a la pista Spa- Francorchamps, como el mejor circuito para iniciar la segunda parte de la temporada. Asimismo, consideró que el trazado es todo un reto debido a su dificultad por sus largas rectas, curvas pronunciadas y constantes variaciones del clima.

"No hay mejor circuito para comenzar de nuevo el campeonato que Spa.  Es muy completo, legendario e histórico para nosotros en la Fórmula 1 y que nos trae muy buenos recuerdos, especialmente de los años anteriores de mi carrera”, señaló el venezolano.

Destacó que a pesar del desafío que representa la pista, tanto él como su equipo Lotus, están preparados para minimizar las desventajas e indicó que esperarán los resultados de las pruebas para definir estrategias y apuntar a conseguir un buen resultado.

"Tanto Spa como Monza (Italia) son pistas que no se nos van a dar muy bien debido a sus largas rectas, ya lo sabíamos desde el inicio de la temporada, estamos preparados para tratar de minimizar esa pérdida de potencia (en el motor) y poder ganar tiempo en alguna otra parte de la pista", comentó Maldonado.

Con información de AVN