• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado: Teníamos potencial para estar en la Q3

El piloto venezolano no pudo pasar al Q3 en la clasificación del GP de Malasia / EFE

El piloto venezolano no pudo pasar al Q3 en la clasificación del GP de Malasia / EFE

El piloto venezolano arrancará duodécimo en el Gran Premio de Malasia de mañana en la Fórmula 1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que este domingo arrancará duodécimo en el Gran Premio de Malasia, la segunda carrera del Mundial de Fórmula Uno, explicó, tras quedar eliminado en la segunda ronda de la calificación, que cree que tenían "potencial para estar en la Q3", tercera y decisiva para las diez plazas punteras de la parrilla.

"Creo que fuimos penalizados porque fuimos los últimos en entrar a pista (en la Q2)", explicó Maldonado a las televisiones de habla española este sábado en Sepang.

"El tráfico y las condiciones cambiaron y nos salió mal, pero creo que teníamos el potencial para estar en la Q3. Ahora hay que mirar adelante, porque tenemos gran ritmo de carrera", explicó Maldonado, que hace tres años, al vencer en el Gran Premio de España, en Montemeló (Barcelona) se convirtió en el primer y único venezolano hasta la fecha en ganar una carrera de Fórmula Uno.

"La estrategia será fundamental", apuntó el piloto de Maracay. "Manejamos bien el degrado de la goma", añadió Pastor, que afronta su quinta temporada en Fórmula Uno.

"Ojalá mañana podamos sacar algo más, porque creo que se puede mejorar"; explicó Maldonado este sábado tras la calificación de Sepang.