• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado partirá de último en GP de Japón

Pastor Maldonado fue sancionado por haber utilizado su sexto motor de la temporada / EFE

Pastor Maldonado fue sancionado por haber utilizado su sexto motor de la temporada / EFE

Maldonado alcanzó el lugar 17 durante las jornadas clasificatorias y aunque cronometró 1:35.917, la sanción lo envió al final de las filas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano de la Fórmula 1, Pastor Maldonado, partirá desde la última posición en el Gran Premio de Japón el próximo domingo 5 de octubre, luego de ser sancionado con diez puestos por cambiar por sexta vez en la temporada el motor de su Lotus E22.

Maldonado alcanzó el lugar 17 durante las jornadas clasificatorias y aunque cronometró 1:35.917, la sanción lo envió al final de las filas.

“Clasificación con poco rendimiento del E22 desafortunadamente es lo que tenemos y como siempre daremos lo mejor para remontar posiciones mañana en una carrera donde se espera lluvia”, escribió en su perfil de la red social Twitter @pastormaldo.

El aragüeño viene de ubicarse en el puesto 12 en el GP de Singapur, una actuación que representó una mejora significativa en sus recientes desempeños, ya que lleva 23 Grandes Premios seguidos sin obtener puntos en el Mundial de Fórmula Uno.

La última vez que sumó puntos fue el 28 de julio de 2013 cuando finalizó décimo en el Gran Premio de Hungría, carrera que fue ganada por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Este sábado el más veloz fue el alemán Nico Rosberg (Mercedes) quien con un registro de 1:32.506 se alzó con la pole position por delante de su compañero Lewis Hamilton (1:32.703).