• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado partirá desde el puesto 18 en el GP de España

Pastor Maldonado en España / AFP

Pastor Maldonado en España / AFP

Fue el ganador de este Gran Premio el año pasado, pero su FW35 no ha dado el resultado que esperaba el piloto maracayero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano, Pastor Maldonado, corredor de la escudería británica Williams en la Fórmula 1, partirá desde el puesto 18 durante el Gran Premio de España que se correrá este domingo en el rayado de Montmeló, (Barcelona).

Luego de no haber avanzado a la segunda prueba de clasificación este sábado, el criollo cronometró 1:23.318, durante la primera sesión. Tiempo que no le alcanzó para meterse en la Q2 (segunda prueba de clasificación). Su compañero de escudería Valtteri Bottas ocupó el lugar 17 en la tabla con 1:23.260.

Maldonado fue el ganador de este Gran Premio el año pasado (2012), pero su FW35 no ha dado el resultado que esperaba el piloto maracayero.

"No ha funcionado nada, pero hay que seguir tranquilo", declaró al término de la clasificación, donde el volante del equipo Mercedes Nico Rosberg ganó la Pole Position (privilegio de salir en la primera posición).

A pesar de no haber estado entre los diez mejores para esta competencia, el criollo no quiere rendirse. "No nos podemos dar por vencidos. Hay que seguir trabajando para conseguir una solución", dijo.

El Gran Premio de España se correrá este domingo 12 de mayo a las 7:30 de la mañana (hora venezolana).