• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado: “Tengo un par de opciones”

El venezolano dice que debe tomar una difícil decisión y espera anunciarla antes del final de la temporada

El venezolano dice que debe tomar una difícil decisión y espera anunciarla antes del final de la temporada | Foto AFP

El venezolano dice que debe tomar una difícil decisión y espera anunciarla antes del final de la temporada 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la ausencia de anuncios oficiales, los rumores se han intensificado. Ayer, una web especializada en deportes aseguró que el venezolano Pastor Maldonado está peleando con Nico Hulkenberg por un puesto en la escudería Lotus en 2014, y el aragüeño parece tener ventaja.

“El último rumor en el paddock de Yas Marina indicaba ayer que el venezolano había firmado un preacuerdo con el equipo de Enstone”, publicó el site skysports.com sobre lo que se escucha en la antesala al Gran Premio de Abu Dhabi, que se disputará este fin de semana.

“Antes se tuvo conocimiento de que Maldonado y su patrocinante tenían conversaciones con Sauber, cuyos problemas económicos son bien conocidos”, agregó.

La semana pasada, diarios brasileños daban por sentado que Felipe Massa había pactado con Williams, escudería en la que Maldonado ha competido durante tres temporadas. También aseguraron que el venezolano no seguirá en el equipo de Grove.

“Tengo un par de opciones”, dijo Maldonado al portal. “Estoy trabajando con mi gente en elegir el mejor equipo. No es fácil tener que elegir un equipo, he estado aquí tres años y conozco a todos, ir a una escudería nueva significa empezar de cero”.

En los últimos días otros portales dedicados al automovilismo han especulado con conversaciones entre Pdvsa -el principal patrocinante de Maldonado- y la escudería Williams para poner fin al contrato que los une hasta 2015.

Incluso, se ha dicho que hay disposición de pagar la multa que podría tener lugar por anticipar el fin del acuerdo y que el factor económico es el que da ventaja a Maldonado sobre Hulkenberg, que no cuenta con un patrocinador fuerte. El piloto de Maracay no ha dicho cuáles son sus opciones.

“El tiempo pasa y la verdad es que quiero tener una respuesta clara”, apuntó. “No tengo ningún plazo o día especial, pero espero haber tomado una decisión antes del final de la temporada. En el Gran Premio de Brasil (que se disputará el 24 de noviembre), o tal vez antes”.

Maldonado ha vivido una temporada decepcionante, en la que sólo tiene un punto en su cuenta. El año pasado, el venezolano ganó el Gran Premio de España, en Barcelona. Los representantes del piloto han declinado ofrecer declaraciones. Aseguran que esperarán el anuncio del equipo Williams, que tradicionalmente hacen después del Gran Premio de Brasil, último del campeonato.