• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado saldrá desde la novela fila en GP de India

Pastor Maldonado tuvo problemas en los ensayos del GP de India | CORTESÍA ARTURO MORA

Pastor Maldonado tuvo problemas en los ensayos del GP de India | CORTESÍA ARTURO MORA

El criollo registró un crono de 1:26.842 en la primera prueba de clasificación (Q1), tiempo que no le alcanzó para meterse dentro de los 16 volantes que corrieron la Q2

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado, saldrá desde el puesto 18 en el Gran Premio de India, correspondiente a la decimosexta válida del Campeonato Mundial de Automovilismo, la Fórmula 1.

El criollo registró un crono de 1:26.842 en la primera prueba de clasificación (Q1), tiempo que no le alcanzó para meterse dentro de los 16 volantes que corrieron la Q2, y por tanto quedó rezagado en el puesto 18.

El ganador de la Pole Position, que sólo disputan los pilotos con los 10 mejores tiempos, fue Sebastian Vettel (Red Bull) con 1:24.119 y 12 giros en la pista.

Antes de las pruebas de clasificación, se llevó a cabo la última jornada de ensayos libres, en la que Maldonado arribó de 12 con tiempo de 1:26.641.

En la primera ronda de ensayos, que se cumplió el pasado viernes, el piloto oriundo Maracay, logró el décimo cuarto mejor parcial al parar los relojes en 1:28.342, mientras que en la segunda, también realizada el viernes, se ubicó en la décimo sexta casilla con marca de 1:27.720 y 23 vueltas completas en el trazado de Nueva Delhi.

En lo que va de temporada, el aragueño se ubica en el puesto 16 con apenas un punto, conseguido tras un décimo lugar en el Gran Premio de Hungría.