• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado asegura que necesita una carrera libre de problemas

Pastor Maldonado cree que el calor será el enemigo a vencer | CORTESÍA ARTURO MORA

Pastor Maldonado cree que el calor será el enemigo a vencer | CORTESÍA ARTURO MORA

El venezolano no completó las dos primeras carreras. Cree que en Shanghai podrá sumar sus primeros puntos en la máxima categoría del automovilismo desde que fue noveno en el Gran Premio de Estados Unidos el 2 de noviembre del año pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado indicó que aspira a finalizar en las 10 primeras posiciones en el Gran Premio de China de la Fórmula 1, que se disputará el fin de semana en el circuito de Shanghai.

El integrante de la escudería Lotus no pudo concluir las válidas que se realizaron en Malasia y Australia. “Estamos listos para entrar en acción y tener un fin de semana sin problemas. De ocurrir así, estaremos en los puntos: el potencial está allí, únicamente necesitamos una secuencia limpia, libre de contratiempos y los resultados vendrán", dijo Maldonado.

El venezolano se destacó en las últimas sesiones de pretemporada, en las que fue primero, pero en el Gran Premio de Australia ni siquiera completó la primera vuelta. En Malasia estuvo hasta el giro 48. "A pesar de las condiciones extremas de calor en Kuala Lumpur, el carro no lució mal", recordó el volante maracayero.

Maldonado cree que el circuito de Shanghai tiene caracterísicas que podría aprovechar. "Posee una de las rectas más largas de la temporada, así que será bueno ver cuán alta será nuestra velocidad tope", explicó. El excampeón de la GP2 Series dijo que el trazado tiene una mezcla de curvas que obligarán a que el modelo E23 de Lotus tenga una "buena carga aerodinámica para el rendimiento integral".

Solo ha sumado tres puntos en las 41 carreras que disputó desde la temporada 2013. En 2012 obtuvo la que hasta ahora es su única victoria, cuando se impuso en el GP de España, en Barcelona.