• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado lideró tabla de tiempos en Catalunya

El piloto Pastor Maldonado / AFP

El piloto venezolano Pastor Maldonado | AFP

Abordo del monoplaza E23 de la escudería británica Lotus, el criollo logró completar 104 vueltas con un tiempo oficial de 1:24:348 segundos, lo que convirtió la jornada en la mejor de los tres días de ensayos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado logró este sábado el mejor tiempo en el tercer día de entrenamientos libres de la pretemporada 2015, que se realiza desde el jueves en el Circuito de Catalunya, Barcelona, España.

Abordo del monoplaza E23 de la escudería británica Lotus, el criollo logró completar 104 vueltas con un tiempo oficial de 1:24:348 segundos, lo que convirtió la jornada en la mejor de los tres días de ensayos e incluso superó su crono del jueves, día que también lideró la tabla de tiempos con 69 vueltas. La más rápida de sus vueltas la completó en 1:25:011 milésimas.

"Tuvimos un día muy intenso, logramos muchas vueltas y gracias al trabajo del equipo me siento mucho más confiado con el coche y aprendimos mucho vuelta tras vuelta. El auto respondió a los cambios, es decir, hubo cosas que funcionaron y otras no, pero al cambiar de un escenario a otro, el E23 respondía rápidamente" expresó Maldonado, al terminar su último día de entrenamiento en Catalunya, cita una nota de prensa.

Maldonado realizó 42 giros en la tanda matutina, con una pista de accionar limitado por la lluvia. Sin embargo, logró un total de 173 vueltas entre jueves y sábado. "En la mañana fue complicado por la lluvia y ello nos acortó un poco el programa previsto, pero en la tarde las cosas mejoraron, a pesar de la lluvia que también se hizo presente al final", comentó.

"Vamos por el camino correcto, aún los tiempos no representan prioridad para nosotros, estamos apostando a la fiabilidad y el E23 está demostrando que lo es y ya está dando mucho de qué hablar. Romain estará el domingo al volante y yo permaneceré en el circuito trabajando con mis ingenieros", acotó.

Maldonado se situó por encima del holandés Verstappen (Toro Ross) y del actual campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes).

El alemán Sebastian Vettel ocupó el quinto lugar, mientras que Jenson Button, de la escudería McLaren, finalizó en la última posición y continúa presentando problemas.