• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado largará hoy desde la cuarta fila

El ensayo fue detenido por el mal tiempo | Foto AFP/Archivo

Maldonado espera realizar una parada en la carrera | Foto AFP

El piloto venezolano asciende un puesto en la grilla por la sanción a Carlos Sainz de Toro Rosso 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Haciendo valer su vasto conocimiento del trazado para administrar el desafío del tráfico y lidiar con una puesta a punto no del todo idónea de su monoplaza, el piloto venezolano Pastor Maldonado retornó a la senda de la Q3, al marcar el noveno mejor tiempo sobre las calles del Principado y con ello, verá el semáforo desde la cuarta fila en el GP de Mónaco, cuya grilla encabezará el británico Lewis Hamilton. El de Maracay asciende un puesto por la sanción impuesta al español Carlos Sainz de Toro Rosso, quien largará desde los pits.

De esta forma, el volante patrocinado por Pdvsa obtiene su segundo pasaporte a la ronda final de clasificación, luego de la alcanzada en Melbourne al inicio de la Temporada. “Fue una jornada complicada, de la que salimos airosos ante las grandes variaciones de clima que tornaron inciertas las condiciones de la pista. Apenas hoy probamos las gomas súper suaves y no quedamos conformes, así que realizamos cambios a última hora que gracias a Dios funcionaron y nos permitió siempre estar entre los diez mejores” exclamó Pastor al culminar su actuación.

Al pasar a la ronda final, el de Maracay fue por más con su E23. “Creo que pudimos estar uno o dos puestos adelante, pero lamentablemente no pudimos calentar bien las gomas cuando la temperatura bajó mucho”.