• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado espera repetir éxitos del pasado

Maldonado buscará romper la sequía de puntos en Hockenheim | CORTESÍA ARTURO MORA / Archivo

Maldonado buscará romper la sequía de puntos en Hockenheim | CORTESÍA ARTURO MORA / Archivo

El piloto maracayero trabaja en la sede de Lotus y estará en el circuito el jueves para el primer reconocimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el propósito de retomar la senda de los puntos cuando la primera mitad de la temporada llega a su final, el piloto Pastor Maldonado afina su preparación en la sede de Lotus  y estará desde el jueves en el circuito de Hockenheim, trazado que reemplaza al de Nürburgring.

El volante maracayero patrocinado por Pdvsa trabaja intensamente en el cuartel general de Enstone, con actividades de simulador y laboratorio que se prolongarán hasta el miércoles, para luego marchar a tierra germana e inspeccionar el circuito desde el jueves a primera hora.

“Es un trazado divertido e interesante, particularmente en su último sector que posee buena cantidad de curvas rápidas consecutivas, donde debes concentrarte al máximo para tomarlas y no perder tiempo al salir de ellas. Un error que cometas al tomar una, te penaliza también en la siguiente”, señaló el corredor.

El circuito diseñado por Hermann Tilke sufrió una modificación profunda en 2001 y en la actualidad cuenta con 4.574 metros de longitud que incluyen 17 curvas: 7 a la izquierda y 10 a la derecha.

“Tengo experiencia allí tanto en GP2 como en Fórmula 1: gané en 2010 de punta a punta cuando logré el campeonato de la World Series y de veras fue una experiencia gratificante.