• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado: Estamos entrando en una buena racha

Pastor Maldonado / EFE

Pastor Maldonado / EFE

El piloto venezolano, séptimo del GP de Austria, celebró su buen momento, luego de retirarse en cinco de las primeras seis carreras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) que, después de un arranque de temporada plagado de infortunios, este domingo repitió en el Gran Premio de Austria el séptimo puesto que logró hace dos domingos en el de Canadá, manifestó en el circuito de Spierlberg.

"Es sensacional haber logrado otra séptima posición y los puntos que con ella vienen", explicó Maldonado, el único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno, el Gran Premio de España de 2012, disputado en el circuito de Montmeló (Barcelona).

"Fue un gran momento la lucha con Max (Verstappen, holandés, compañero del español Carlos Sainz en Toro Rosso, que acabó octavo en Austria). Los neumáticos de compuesto superblando estaban muy calientes, así que al perder su adherencia te hacía perder mucha carga aerodinámica cuando estaba cerca del coche que tenía delante, pero todo estaba bajo control", declaró Maldonado, nacido hace 30 años en Maracay.

"Quería lograr este puesto y creo que nos la merecimos", comentó Maldonado, que después de cinco retiradas en las primeras seis carreras del año, ahora es decimotercero en el Mundial de F1, con doce puntos.

"Parece que estamos entrando en una buena racha esta temporada para nosotros, así que todos seguiremos trabajando duro para seguir sumando puntos", explicó el venezolano este domingo tras competir en Spielberg.